MENÚ
lunes 10 diciembre 2018
02:54
Actualizado

La Universidad de Salamanca lidera la calidad de la enseñanza y la formación del profesorado

El buen hacer de su rector, Ricardo Rivero, logra situar a la institución a la altura de su prestigio mundial

  • El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, principal artífice del buen momento que atraviesa la institución académica
    El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, principal artífice del buen momento que atraviesa la institución académica / Ical
Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de agosto de 2018. 20:11h

Comentada
Raúl Mata.  Salamanca. 25/8/2018

La Universidad de Salamanca (USAL) sigue de enhorabuena, en el año que está celebrando, con una gran repercusión nacional e internacional, su VIII Centenario. La comunidad educativa la sitúan a la cabeza de la calidad educativa y la formación de su profesorado. Y el principal artífice de este éxito es su rector, Ricardo Rivero, quien en menos de un año está logrando situar a la institución académica salmantina a la altura de su prestigio histórico internacional, una de sus principales metas al ser elegido.

En este tiempo, se ha volcado en recuperar el renombre de la USAL, a través de la preparación de sus docentes. El último proyecto impulsado es el Plan Especial de Profesorado de Ciencias de la Salud, cuyo objetivo es reforzar las titulaciones en esta materia, con un total de 77 plazas vinculadas con el Hospital Universitario de la ciudad.

Además, Ricardo Rivero ha conseguido posicionar la Universidad salmantina como «campo de pruebas perfecto» para el Espacio Euroiberoamericano de Educación Superior.

Para ello, ha propuesto al Ministerio de Educación la creación de una «Oficina permanente donde los temas técnicos que necesiten despejarse para la realización de ese Espacio se analicen y planteen desde aquí, como los relativos al reconocimiento de créditos y las movilidades internacionales».

El rector también ha potenciado la llegada de estudiantes de los programas Erasmus, con más convenios e iniciativas mundiales con universidades europeas, con presencia en el Grupo Coimbra, y al mismo tiempo con un porcentaje muy alto de alumnos de la América Hispana, lo que convierte al Estudio de Salamanca, en la universidad idónea para identificar las necesidades de mejora y eliminación de barreras a la movilidad transatlántica.

Asimismo, el VIII Centenario de la USAL está permitiendo llevar el nombre de la prestigiosa universidad a todo el mundo, y demostrar la calidad de su oferta. Por este motivo, Ricardo Rivero ha anunciado que la institución seguirá conmemorando esta celebración durante el próximo curso académico.

Otro de los logros del rector y de su equipo de Gobierno es que la Universidad de Salamanca va a ser la anfitriona del XXIII Congreso Nacional de la Historia del Arte, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 3 de abril de 2020, bajo el lema «Universitas. Las artes ante el tiempo».

Por último, Ricardo Rivero también se ha implicado en la apertura de la institución académica a la sociedad, y a fe que lo está consiguiendo, ya que la USAL acoge numerosas actividades de todo tipo.

Últimas noticias