MENÚ
lunes 14 octubre 2019
08:32
Actualizado

La USAL apuesta por crecer en su campus de Ávila a través de la internacionalización

Además, se alcanza un acuerdo con Oxfam Intermón para incentivar el voluntariado entre los alumnos

  • El rector de la USAL, Ricardo Rivero, durante la Feria de Bienvenida para los nuevos estudiantes del Campus de Ávila
    El rector de la USAL, Ricardo Rivero, durante la Feria de Bienvenida para los nuevos estudiantes del Campus de Ávila /

    Usal

Ávila.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de septiembre de 2019. 20:24h

Comentada
Marcos Contreras.  Ávila. 20/9/2019

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, ha apostado por la internacionalización para que el número de alumnos que la institución académica charra tiene en su campus de Ávila crezca con «mayor intensidad».

Rivero ha realizado estas declaraciones a los periodistas al inicio de la visita que ha realizado, acompañado por autoridades abulenses, a la Feria de Bienvenida para los nuevos estudiantes del Campus de Ávila y antes de informar sobre el Plan Estratégico General 2020-2023 de la USAL.

«Ávila tiene que crecer como ciudad universitaria, con la USAL tan presente aquí siempre», ha apuntado el rector, que se ha felicitado por la «buena noticia» que supone el «ligero crecimiento» de estudiantes para el curso académico 2019-2020.

Según sus datos, en el conjunto de toda la oferta académica, la Universidad de Salamanca incrementará «entre 900 y 1.000» el número total de estudiantes, mientras que el Campus de Ávila, con poco más de un millar de alumnos, también verá incrementar la cifra de forma «ligera». «No nos conformamos con crecimientos moderados, sino que Ávila merece recibir más estudiantes y los crecimientos tienen que ser de mayor intensidad”, ha sostenido Ricardo Rivero, quien ha asegurado en varias ocasiones que dicho incremento “sólo pueden pasar por la internacionalización».

Por ello, su intención es «acometer, de la mano de las instituciones, un plan de internacionalización de las titulaciones, en el marco del Plan Estratégico», además de «seguir invirtiendo en este fantástico campus que tiene unas instalaciones envidiables».

Por otra parte, la USAL y Oxfam Intermón, en las figuras del rector y de la coordinadora de la ONG en Salamanca, Sofía Hernández, han firmado un convenio que amplía la colaboración entre ambas instituciones para incentivar el voluntariado entre los estudiantes de la USAL y reflejar el «compromiso de colaboración en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Últimas noticias