MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
10:32
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Usal incorpora a jóvenes salmantinos a nuevos proyectos de investigación

El Ayuntamiento se compromete a financiar treinta becas para alumnos de Máster y recién graduados

  • El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, presentan una nueva iniciativa de creación de oportunidades
    El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, presentan una nueva iniciativa de creación de oportunidades / Jesús Formigo/Ical
Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de septiembre de 2018. 20:50h

Comentada
V. S. José.  Salamanca. 5/9/2018

La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de la capital quieren retener talento. Para ello han diseñado un plan, que se iniciará a finales de este año, con el que buscan potenciar la incorporación de jóvenes graduados a grupos de investigación salmantinos. Objetivo: hacer de Salamanca «una ciudad inteligente y más abierta».

La iniciativa cuenta con 273.000 euros para los próximos tres años, a través de 30 becas para alumnos de Máster y recién graduados dotadas con 9.100 euros anuales para cada candidato, que se suman a la cuantía destinada por el Consistorio a los programas de Atracción y Fomentos del Talento y que ahora alcanza los casi tres millones de euros.

Según afirmaron el alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, y el rector, Ricardo Rivero, con este proyecto se trata de «generar mayor valor añadido en la ciudad, crear más riqueza y empleo, así como adaptar la ciudad al siglo XXI».

Se trata así de una «importante colaboración» entre Ayuntamiento y Universidad en el año de celebración del VIII Centenario de esta última, tal y como recordó el regidor, quien aseveró que «la firma de estos acuerdos se basa en el «reconocimiento que la ciudad quiere hacer a una de las instituciones más importantes» de Salamanca.

«Todos los proyectos becados irán encaminados a mejorar a calidad de vida de las personas salmantinas», agregó Fernández Mañueco.

La entidad académica, por su parte, será la encargada de contratar a los candidatos seleccionados, por un periodo máximo de dos años, así como realizar el seguimiento y la evaluación anual de cada uno de los proyectos desarrollados en el programa y proporcionar a cada uno de los participantes la infraestructura y recursos mínimos para el desempeño de su trabajo.

«Este programa busca conseguir que las personas con mayores capacidades de generar saber vivan en ciudades apropiadas para el estudio», destacó el rector Ricardo Rivero.

El alcalde destacó que en la sociedad actual «el talento y el conocimiento van a distinguir el futuro de las ciudades y de los territorios», por lo que Salamanca realiza «una apuesta decidida por la atracción, retención y fomento del talento, gracias a una inversión municipal de cerca de 3 millones de euros y socios de lujo como la Universidad».

Por su parte, Rivero afirmó do que «las ciudades inteligentes son las que invierten en la generación de conocimiento».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs