MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
21:04
Actualizado
  • 1

La voz de Alfredo Pérez Alencart, en la Fonoteca de Poesía Contemporánea

Ha subido a la Red los seis poemas, tres textos pertenecientes a su libro «Cartografía de las Revelaciones» y tres que integran «El pie en el estribo»

  • Roberto Rodes y Alfredo Pérez Alencart, en la Fonoteca de Poesía Contemporánea
    Roberto Rodes y Alfredo Pérez Alencart, en la Fonoteca de Poesía Contemporánea / Jaceline Alencar
Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de junio de 2018. 20:33h

Comentada
Raúl Mata.  Salamanca. 26/6/2018

El peruano-salmantino Alfredo Pérez Alencart, autor de referencia en la poesía iberoamericana actual, ha hecho de Salamanca su «ciudad-matria», como le gusta decir, y desde ella viene irradiando su obra poética y la de numerosos autores de la lírica española, portuguesa, brasileña e hispanoamericana, pues es el coordinador de los reconocidos Encuentros de Poetas Iberoamericanos, que cada octubre, y desde hace dos décadas, se celebran en la capital del Tormes.

En tal sentido, el pasado 9 de junio hasta Salamanca se desplazó el zaragozano Roberto Rodes, responsable de TheBooksmovie, para grabar la voz de Alencart, también columnista de La Razón, edición Castilla y León. Ahora acaba de subirse a la Red los seis poemas que leyera para esta Fonoteca, tres textos pertenecientes a su libro «Cartografía de las Revelaciones» y tres que integran «El pie en el estribo».

En cuatro años, la Fonoteca de Poesía Contemporánea ha recogido 830 registros sonoros con la voz de poetas españoles. La mayoría son poetas galardonados con premios nacionales y otros muchos, que sin tener todavía un reconocimiento mayoritario, vienen avalados por editores y asociaciones literarias.

Entre ellos se encuentran Jaime Siles, Francisca Aguirre, Antonio Gamoneda, Álvaro Valverde, Olvido García Valdés, Enrique Gracia Trinidad, Luis Alberto de Cuenca, Ginés Liébana, Manuel Quiroga Clérigo, José Corredor Matheos, Guadalupe Grande, Guillermo Carnero, Fermín Herrero o Enrique Villagrasa.

Para escuchar la voz de Alfredo Pérez Alencart puede consultarse el siguiente enlace: https://thebooksmovie.com/alfredo-perez-alencart/.

Últimas noticias