Las acusaciones entre PP y PSOE ponen en riesgo la investigación de la trama eólica

La Razón
La RazónLa Razón

La comisión creada el pasado mes de octubre en las Cortes para investigar la supuestas irregularidades en autorizaciones a parques eólicas de la Comunidad, investigadas también por la Fiscalía Anticorrupción, se embarra por el cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE, lo que lleva al resto de partidos como Podemos y Ciudadanos a estar un poco hartos de la situación. Pero, además, la comisión parece que se estanca y, lo que es peor, empieza a haber temor de que esta comisión fracase y no llegue a buen puerto. Y es que ayer se celebraba una nueva reunión de esta comisión en la que se debía haber avanzado en la nueva documentación se iba a pedir, tras añadirse a la misma lo relativo a la compra de terrenos en Portillo y el edificio de Economía en Arroyo de la Encomienda, que investiga la Justicia. Si bien, lo único que se evidenciaba en esta areunión es que el desarrollo de la misma es dispar, a tenor de las reflexiones de cada grupo.

Acuerdo y diálogo es lo que reclamaban tras el encuentro los principales grupos de la oposición para que no se frustre la comisión de investigación, mientras que los populares acusan a los socialistas de buscar el enfrentamiento con su petición de documentación y sus declaraciones. Desde Podemos y Ciudadanos, por medio de sus representantes en la Comisión, Pablo Fernández y José Ignacio Delgado, respectivamente, mostraban su hartazgo por el desarrollo de la misma, y Fernández decía sentirse «frustrado, y pedía al PP que se dejen de «bloqueos», y al PSOE que se olvide de que querer llevarse rédito político más allá de las «conclusiones políticas y administrativas» que corresponden a este foro. Y en la misma línea, Delgado defendía un «todos a una sin que nadie busque colgarse medallas o enfrentamientos», como a su juicio están haciendo populares y socialistas. «Flaco favor hacen los grupos tirándose los trastos a la cabeza», insistía el procurador de Ciudadanos.

Desde el PP confían en que el 5 de febrero se pueda aportar ya la relación de peticiones de comparecencia y esperan que la Junta aporte pronto la documentación sobre el edificio de Arroyo y el citado polígono.