Castilla y León

Las administraciones apuestan por que la planta de Made siga en Medina del Campo

La ministra de Industria y Turismo , Reyes Maroto, ofrece a la Junta «seguridad jurídica» para los posibles compradores

Virginia Barcones, Reyes Maroto y Teresa López se reúnen con los trabajadores de Made
Virginia Barcones, Reyes Maroto y Teresa López se reúnen con los trabajadores de Madelarazon

Las administraciones «quieren» que la factoría siga en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Así se lo transmitió la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, a los trabajadores de la compañía, en una reunión en la sede de la Delegación del Gobierno, en la que también participaron la delegada Virginia Barcones y la alcaldesa del municipio, Teresa López.

En este sentido, destacó que «es una empresa referente en la comarca», que «da empleo directo a 94 familias, con picos en los que llegan a ser más de 300».

«La industria en la comarca de Medina hay que defenderla, es muy importante, y el Ministerio se pondrá a disposición de la Junta de Castilla y León, que es quien tiene las competencias en materia industrial, para trabajar conjuntamente en darle una solución y viabilidad a la empresa, garantizando seguridad jurídica a los posibles inversores y canalizando cuanto antes ayudas para acompasar ese proyecto de reindustrialización de la empresa», explicó la ministra.

Con ese objetivo, Reyes Maroto solicitará una reunión con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el viceconsejero y director general de Industria y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, que podría celebrarse mañana, o «lo más pronto posible». En ella esperan recibir información del Gobierno regional para «acompasar a estos posibles inversores en canalizar ayudas para que Made sea realmente una empresa rentable y empiece a trabajar lo antes posible».

Asimismo, indicó que «ahora o más importante es que las administraciones, tanto el Ministerio de Industria, como la Junta y el Ayuntamiento de Medina del Campo, con los mecanismos que tenemos, nos hagamos cargo de cuál es la situación de la empresa y demos seguridad jurídica a los inversores».