Castilla y León
Las Cortes se abren a la sociedad para mostrar y dar a conocer el trabajo que allí se realiza
El presidente en funciones, Ramiro Ruiz Medrano, destaca la importante actividad legislativa del Parlamento
La «casa de todos» los castellanos y leoneses, las Cortes autonómicas, celebró su ya tradicional jornada de puertas abiertas, con motivo de la conmemoración del 36 aniversario del Estatuto de Autonomía, en la que el presidente en funciones de la cámara, Ramiro Ruiz Medrano, dio la bienvenida al centenar de personas que esperaban a las puertas desde primera hora para poder conocer el edifico y a algunos procuradores. Una jornada en la que durante todo el día pasaron cientos y cientos de visitantes para conocer de primera mano tanto el edificio como el trabajo que allí se realiza.
Ruiz Medrano insistió en que las Cortes «es un centro de todos los castellanos y leoneses, es un centro a su entera disposición, donde se realiza una actividad legislativa muy importante, muchas veces poco conocida pero siempre en favor de todos los ciudadanos», informa Ical.
Así, invitaba a todos los castellanos y leoneses a que se conocieran «no solo el edificio», sino también a los procuradores y «el trabajo que se realiza dentro de esta casa, que va en favor de las distintas necesidades que tienen los castellanos y leoneses». También incidió en que esa invitación suya también la pueden efectuar todos los ciudadanos a todos los que viven y se acercan por la Comunidad, porque «esta es su casa». El presidente del funciones del Parlamento autonómico explicó que los visitantes pudieron conocer el edificio de forma libre o mediante visitas guiadas por personal de las Cortes en grupos de 40 personas.
Un recorrido que incluyó el «emblemático» hemiciclo, salas de comisiones y biblioteca, además de que este año se ha incluido también el salón de recepciones, que es una de las estancias «de las más representativas» y donde se desarrollan diferentes actividades a lo largo del año.
Además, la jornada estuvo amenizada por el grupo musical «Bloody Mary», en dos sesiones, tanto por la mañana como por la tarde, para hacer más amena esta visita al Parlamento regional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar