Presupuesto del Estado
Las Cuentas de 2013 se someten al último debate
El proyecto de presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para 2013, que recoge una cantidad de 9.481 millones de euros, pasa mañana martes y el miércoles la última discusión parlamentaria ante el pleno de las Cortes autonómicas, con el debate y votación de las enmiendas parciales.
La totalidad de las enmiendas parciales presentadas al proyecto de Ley por parte de los grupos de la oposición se mantienen para el pleno, una vez que han sido rechazadas en ponencia y en comisión.
Por contra ya han sido aceptadas en estos trámietes anteriores las dieciséis enmiendas propiciadas por el Grupo Popular que, según su portavoz Carlos Fernández Carriedo, tienen como objetivo los fondos para la financiación incondicionada de los ayuntamientos, es decir recursos que no deben ser destinados a un fin concreto.
De las presentadas por el PSOE, el principal grupo de la oposición, destacan 291 enmiendas cuyo objetivo es redistribuir 217 millones de euros, de los que 112 millones pretende que sean destinados a la creación de un fondo autonómico para el desarrollo y el empleo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar