Empleo
Las leyes Agraria y de Industria, prioridad para Herrera en lo que resta de legislatura
La aprobación de las leyes Agraria y de Industria es el principal reto al que se enfrenta el presidente Juan Vicente Herrera y su equipo de Gobierno en la segunda mitad de legislatura. Así lo destacó el portavoz del Partido Popular en las Cortes regionales, Carlos Fernández Carriedo, quien añadió, en Salamanca, que son normas «fundamentales para dos sectores vitales».
A ellas se sumará, recordó, la Ley de Ciudadanía de Castilla y León en el exterior, que «garantizará y regulará derechos a todos esos ciudadanos nacidos aquí que viven fuera». Esa normativa, señaló Fernández Carriedo, complementará a la ley de integración de inmigrantes desarrollada a lo largo de la legislatura, para volver a poner de manifiesto que la Comunidad lidera los ránkings nacionales de Servicios Sociales «y trabaja porque la crisis no perjudique». De igual modo, explicó que Castilla y León también se sitúa a la cabeza en los ámbitos de la Sanidad y la Educación debido, señaló, al hecho, entre otros aspectos, de haber cumplido los objetivos de endeudamiento y no haber necesitado recurrir, como otras, al fondo de financiación autonómica.
Ordenación del Territorio
El dirigente 'popular' subrayó que durante este periodo se pondrá en marcha las Leyes de Eficiencia y de Ordenación del Territorio, «para poder hacer más con menos recursos y mejorar la eficiencia de las administraciones locales que podrán seguir cumpliendo sus funciones y respetando su autonomía».
En este sentido, declaró que una vez presentado el proyecto y respondidas todas las inquietudes, la reforma territorial autonómica «es compatible con la nacional», además de dar respuesta a la petición de reformas en el sector público emanada desde la ciudadanía.
Fernández Carriedo aseguró que en el tiempo que resta hasta las próximas elecciones, la formación continuará trabajando por la recuperación económica, de ahí que no sea casual, advirtió, que en el último pleno se haya aprobado la Ley de Estímulo a la Creación de Empresas de la región, «que supone un impulso a la recuperación de la actividad económica». Esa norma, matizó, permitirá reducir los trámites administrativos para poder agilizar los tiempos de puesta en marcha de una empresa. El portavoz del PP que, pese al gran respaldo obtenido en las urnas, el grupo popular entiende que hay que apostar por el diálogo «y contar con partidos con menor representación», informa Ical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar