Castilla y León
Las rebajas demuestran que los castellanos y leoneses cambian sus hábitos de consumo
Las ventas del mes de agosto permiten una ligera recuperación para el comercio
Las rebajas han demostrado que los castellanos y leoneses están cambiando paulatinamente sus hábitos de consumo.
Desde el comercio se apunta que la situación de las ventas ya no tiene relación con la crisis, sino que tiene que ver más con las prioridades de los consumidores que ahora prefieren salir de vacaciones o las nuevas tecnologías, además de la competencia de la venta por Internet.
Tras una temporada que los comerciantes califican como «difícil», aseguran que no se han llegado a cumplir las expectativas fijadas en su inicio.
La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) asegura que estas rebajas han estado marcadas por el debate a nivel nacional sobre el modelo de las mismas y la recuperación de las fechas fijas de inicio y finalización ya que, según la organización, las rebajas han perdido el sentido al confundirse con las promociones y al permitir su inicio escalonado.
Comercio insatisfecho
El 60 por ciento de los comerciantes se muestran insatisfechos con el resultado de esta temporada a pesar de que el 75 por ciento de los castellanos y leoneses participan en la campaña de rebajas.
Respecto a los descuentos medios aplicados se observa una tendencia al aumento aunque desde Avadeco señalan que los márgenes comerciales están cada vez más ajustados.
Además, el 90 por ciento de estos empresarios indican la necesidad de un cambio en la regulación de las rebajas y promociones, apuntando además que las aperturas dominicales suponen una ventaja competitiva para las grandes cadenas.
En cuanto a la campaña de otoño-invierno, la mayoría confía en aumentar sus ventas, dados los mejores datos de empleo.
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