León contrata para obras y jardines a 24 personas en riesgo de exclusión

El presidente de 'León Gótico', Juan Hernández Dopico, muestra la guía que han elaborado para dar un nuevo impulso al comercio en el casco histórico de la capital leonesa
El presidente de 'León Gótico', Juan Hernández Dopico, muestra la guía que han elaborado para dar un nuevo impulso al comercio en el casco histórico de la capital leonesa

El Ayuntamiento de León contratará a 24 personas que se encuentran en riesgo de exclusión social para que trabajen en obras, jardines o mantenimiento, a pesar de la delicada situación económica por la que está atravesando el Consistorio leonés. Y podrá contratar a estas personas gracias a un convenio de colaboración alcanzado con la Junta de Castilla y León, que aportará 120.000 euros para este proyecto laboral y social. La contratación de estos trabajadores tendrá una duración de seis meses y desempeñarán media jornada laboral.

Para llevar a cabo las contrataciones, tendrán prioridad aquellos que lleven en el paro más de dos años o aquellos desempleados que tengan más de 50 años. También tendrán más posibilidades de ser los elegidos aquellos que sean exdrogodependientes, víctimas de violencia de género o miembros de una minoría étnica. Si bien, el único requisito que se pedirá es que todos ellos, sea cual sea su situación, estén registrados en el servicio público de empleo.

Por otra parte, el Centro Comercial Abierto León Gótico ha puesto en marcha una campaña de promoción del comercio en el casco histórico de la capital leonesa. Para ello, este colectivo -que engloba a más de doscientos establecimientos del centro de León- editará más de 50.000 ejemplares de una guía y un plano comercial. Se trata de dos cuidadas publicaciones que incluyen una reproducción de una obra del pintor Juan Carlos Uriarte en la portada y una entrevista al poeta Antonio Gamoneda, ambos leoneses. En su interior se ofrece una completa y detallada información sobre la ciudad y cada establecimiento, con fotos, datos de localización, lugares de interés para los turistas y servicios que se ofrecen. Objetivo: atraer visitantes a León y dinamizar la economía de los locales del centro de la ciudad.

Y respecto a la campaña de Navidad que se avecina, los comerciantes de León se muestran esperanzados, y auguran la mejor campaña de los últimos años con un gasto medio de 70 euros por persona.