Deportes

León ve en el golf el revulsivo económico y deportivo que necesita la ciudad

La Razón
La RazónLa Razón

Si todo sale en tiempo y forma, León y los leoneses podrán disfrutar de su nuevo campo de golf que se ubicará en la zona de Eras (Carvajal) a finales de este año o principios del que viene. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Selptrats y Lupraxa por 1,3 millones de euros.

El Ayuntamiento de la capital leonesa apuesta por el golf. Pero no solo como actividad deportiva sino también como revulsivo económico para la ciudad. No en vano, las instalaciones que se van a construir serán de las más modernas y ofrecerá todo tipo de servicios. Así, además de lo que es el campo de golf propiamete dicho, con nueve hoyos, las instalaciones contarán con cuatro pistas de pádel, un gimnasio, una zona de juegos infantiles, cafetería y restaurante. La adjudicación de este recinto tendrá un canon de once mil euros para quien quiera gestionarlo durante los cinco primeros años, mientras que los siguientes, será de 17.000 euros al año. Esto supondrá unos ingresos para el Ayuntamiento de León de más de 650.000 euros en los cuarenta años que tendrá de vigencia el contrato.

Para el concejal de Deportes, José María López Benito, estas instalaciones serán muy importantes para León, ya que además servirán para crear cantera y un vivero de jugadores de este deporte. La empresa estima que este campo de golf podría atraer entre 400 y 500 personas solo de abonados, aunque creen que León es una capital grande por lo que es posible que esa cifra pueda ser mucho mayor. Se ofrceerán bonos mensuales por 40 euros por persona, pero también trimestrales o de diez días.