MENÚ
martes 22 octubre 2019
02:24
Actualizado

Liberan en Burgos a once mujeres obligadas a prostituirse en un club de alterne

En la operación han sido detenidas cuatro personas por pertenencia a organización criminal

  • Dinero intevenido a los detenidos en esta operación policial
    Dinero intevenido a los detenidos en esta operación policial /

    Europa Press

Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de junio de 2019. 13:19h

Comentada
Fernando García.  Burgos. 18/6/2019

Once mujeres obligadas a prostituirse han sido liberadas por la Policía Nacional en un club de alterne de Estépar (Burgos) y se ha detenido a cuatro personas por pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delito contra los derechos de los trabajadores.

Los investigadores señalan que desde que se inició la “Operación Montanka”, más de 200 mujeres de distintas nacionalidades han sido víctimas de explotación sexual por parte de la organización desmantelada.

Las víctimas, la mayoría ahora liberadas de origen ucraniano, eran captadas a través de anuncios publicados en Internet y redes sociales, donde se ofertaban empleos de camareras para trabajar en un hotel de España con salarios muy superiores a los obtenidos en sus países de origen por un puesto de trabajo similar.

Una vez llegadas a a España, con todos los gastos a cargo de la supuesta empresa, les comunicaban que habían contraído una deuda de unos 1.000 euros que debían de saldar prostituyéndose en la misma habitación donde se alojaban, sin dejarlas salir bajo ningún concepto y recibiendo un trato vejatorio, amenazas y coacciones.

Los agentes han intervenido 73.485 euros en efectivo, abundante documentación que acredita la actividad delictiva, diversos dispositivos móviles con datos considerados relevantes para la investigación y dos vehículos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs