Valladolid

Lingotes Especiales cumple 50 años, «sin la ayuda de nadie»

Su presidente, Vicente Garrido Capa, apuesta por la modernización de la compañía

Vicente Garrido Capa /Ical
Vicente Garrido Capa /Icallarazon

«Sin subvención, ni recalificación. Sin la ayuda de nadie, lo que nos ha hecho más libres, hemos sobrevivido durante 50 años y tenemos un futuro alentador».

Así lo destacó el presidente de Lingotes Especiales, Vicente Garrido Capa, en una comida con los medios de comunicación en Valladolid, en la que recordó que en el último trimestre la empresa obtuvo un resultado bruto de 3,8 millones, lo que supone un incremento de sus beneficios un 11 por ciento.

Además, se mostró orgulloso de haber dirigido la compañía desde sus inicios, «algo que no suele ser muy normal», y destacó que «hemos cumplido los objetivos».

Garrido Campa también avanzó que 2018 será un año para desarrollar su modernización económica y constató que el sector cada vez exige más calidad.

Asimismo, resaltó la apuesta de Lingotes Especiales en el avance tecnológico y de desarrollo, tanto de productos como de procesos, invirtiendo una media anual del dos por ciento de su volumen de negocio, lo que le permitió «estar en la vanguardia de la calidad de sus productos, siendo capaz de poder satisfacer cualquier exigencia de nuestros clientes por muy sofisticada que sea».

Vicente Garrido Capa también analizó la situación del sector del automóvil y reconoció el impacto del vehículo eléctrico, aunque advirtió que «nadie sabe lo que costará, gastará ni contaminará».