Soria

Los bebés sorianos de 2017 llegan con un cheque debajo del brazo de 1.000 euros

Se trata de una de las medidas impulsadas por la Diputación para fijar población en el medio rural

Uno de los bebés nacidos durante este año en la provincia de Soria
Uno de los bebés nacidos durante este año en la provincia de Sorialarazon

Los bebés sorianos nacidos desde el 3 de abril al 31 de diciembre han llegado con un cheque debajo del brazo de 1.000 euros. Se trata de una de las medidas aprobadas por unanimidad por la comisión de Desarrollo Económico de la Diputación, dentro de las medidas contempladas en el Plan Soria para fijar población en los pueblos. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 31 de enero de 2018.

Para recibir estas ayudas los niños deben tener residencia legal en la provincia, estar empadronado durante los seis meses anteriores de manera ininterrumpida en cualquier pueblo soriano, tener domicilio fiscal en Soria, estar al corriente de pago de la obligaciones tributarias y de Seguridad Social, estar empleado por cuenta propia ajena o en situación de excedencia por cuidado de hijos o estar desempleado inscrito en cualquiera de las oficinas del Servicio Público de Empleo.

Además, la institución provincial soriana dio luz verde a la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales de economía social con el objetivo de apoyar la puesta en marcha y modernización de actividades empresariales promovidas por emprendedores.

Serán beneficiadas las personas físicas o jurídicas cuyo domicilio fiscal y social está ubicado en localidades de menos de 20.000 habitantes que sean titulares o presenten un proyecto de creación o remodelación de un establecimiento abierto al público.

Los que reciban las ayudas, que en total serán de unos 100.000 euros, deberán mantener en funcionamiento la inversión en el municipio durante cinco años como mínimo, desde el momento de la puesta en marcha.