Castilla y León
Los edificios con más de 40 años deberán pasar su ITV si no quieren recibir sanción
Afecta a los quince municipios de la Comunidad con más de 20.000 habitantes
La Junta de Castilla y León acaba de aprobar un proyecto por el que establece una evaluación periódica del estado de conservación de todos los edificios con más de 40 años, en los quince municipios con más de 20.000 habitantes de Castilla y León. En las localidades con más de 5.000 residentes, la obligación se limita a edificios colectivos de uso residencial.
Con este decreto se atribuye la obligación de promover la inspección a los propietarios y concreta los plazos para llevar a cabo la inspección, que serían 40 años para la primera y diez años para las sucesivas. También se exigirá la subsanación de las deficiencias detectadas.
Sanidad
En materia sanitaria, el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez informó de que la Junta gastará cerca de un millón de euros para la adquisición de 30.000 dosis de la vacuna del Virus del Papiloma Humano para asegurar la cobertura sanitaria contra este problema de salud de todas las niñas de catorce años que decidan vacunarse.
Con esta vacuna se pretende prevenir el cáncer de cuello de útero, evitando la infección por los tipos de VPH que más frecuentemente causan este tipo de lesiones, señaló.
Además, se destinarán más de 300.000 euros a las universidades de León y Salamanca para desarrollar diversos proyectos de investigación médica, centrados en la esclerosis múltiple y al área oncológica que desarrolla el Centro de Investigación del Cáncer.
Turismo
Por último, la Junta dará 200.000 euros a las Juntas de Cofradías de Semana Santa en aquellas localidades que tiene la declaración de fiesta de Interés Turístico Internacional, Nacional o Regional, para la promoción de la próxima Semana Santa.
Esta colaboración público-privada se traducirá en actividades culturales y acciones de promoción turística como exposiciones o conciertos musicales; la edición y distribución de material promocional como guías, folletos, carteles o vídeos o la organización de conferencias o jornadas.
La cuantía de las ayudas a cada una de las Juntas de Cofradías se distribuye en función del tipo de declaración y del número de habitantes de la localidad y que va desde los 12.983 a los 8.037 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar