Castilla y León

Los fascinantes paisajes de Isidoro Moreno

El joven artista vallisoletano muestra en la Galería de Arte Rafael una treintena de obras bajo el título «Reminiscencias»

El artista Isidoro Moreno, con uno de sus cuadros en la muestra.
El artista Isidoro Moreno, con uno de sus cuadros en la muestra.larazon

Con «Reminiscencias», el artista vallisoletano Isidoro Moreno cierra, por el momento, un ciclo dedicado al mundo paisajístico. Una treintena de obras de las que se pueden disfrutar en la Galería Rafael de Valladolid, hasta el próximo viernes, y en las que predominan bellas estampas pictóricas, en su mayoría de Castilla y León, donde surgen firmamentos soleados y llenos de luminosidad plasmados con elegante silencio y melódica libertad. «Soy paisajista», confiesa el propio creador, «y aunque me inclino pos los paisajes castellanos, en la muestra se pueden ver estampas del Cantábrico, de Doñana, incluso de montañas nevadas, ya que creo que el color blanco es un color interesante».

Obras que ofrecen distintas perspectivas, con pinceladas intensas y diferentes texturas, en las que descolla una naturaleza primigenia sin elementos ajenos, como pueden ser figuras humanas o fauna. Curiosamente Isidoro Moreno está inmerso en este campo en estos momentos para futuras exposiciones. « Aunque no tengo un estilo pictórico definido, el paisaje es la excusa para pintar e intento reflejar en los cuadros elementos que a veces se nos escapan. No hay que buscar grandes horizontes en este trabajo», advierte.

Con una trayectoria jalonada por numerosos premios y ya con media docena de exposiciones de carácter individual, Isidoro Moreno se halla en una etapa «más reflexiva, en la que pienso más en cómo dar la pincelada» y, tras su primera exposición personal en Valladolid (ciudad donde tiene las puertas cerradas, lamenta), se encuentra con la mira puesta en la próxima muestra que tendrá lugar en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, donde expondrá unas «obras más expresionistas».