Agricultura
Los parlamentarios del PP plantan cara a Cañete para salvar el ibérico
Bermúdez de Castro y Muñoz piden la continuidad del sector en Salamanca
Los parlamentarios nacionales José Antonio Bermúdez de Castro -secretario general del Partido Popular en el Congreso de los Diputados- y José Muñoz -senador por esa misma formación- darán la batalla para defender «claramente» los intereses de la provincia salmantina en relación a la reforma de la norma del porcino que tiene enfrentados a diferentes sectores en nuestro país, por las sucesivas propuestas realizadas por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. Y es que, como recordó el también número 1 por Salamanca en la Cámara Baja, Bermúdez de Castro, los parlamentarios de esa provincia «sienten dentro» a quienes representan, partiendo, además, del peso que la industria agroalimentaria tiene para la economía salmantina.
El senador José Muñoz explicó que, gracias a esta postura, se ha logrado contener los dos primeros borradores y se ha conseguido mantener el diálogo, pese a la presión existente por parte de 'lobbys' existentes en nuestro país. En este sentido, confió en que este problema se «resuelva» de forma favorable para intereses salmantinos.
«De la UVI a planta»
Bermúdez de Castro y Muñoz hicieron estas declaraciones durante una rueda de prensa en que ofrecieron un balance del primer año del gobierno de Mariano Rajoy. Allí, el secretario general del grupo parlamentario popular comparó a España con un enfermo que «ha dejado la UVI -unidad de vigilancia intensiva- y que ha pasado a planta», informa Efe.
A su parecer, ese enfermo, «no está todavía para dar saltos, pero lo que está claro es que mejora».
Bermúdez de Castro aseguró que el pasado ha sido un año «difícil y duro», aunque, según ha manifestado, «lo más importante es que se ha corregido el rumbo».
Por otro lado, lamentó que el principal partido de la oposición, el PSOE, no haya tenido una actitud «más constructiva» y aseguró que ha estado «instalado» en el «no permanente, en la pancarta y el radicalismo», así como han demostrado «ser rápidos en la crítica y muy lentos en la solución», informa Ical. Como ejemplo, citó el último vídeo en el que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pido la prórroga de la ayuda de 400 euros para parados sin ingresos, ya que denunció que se trata de una postura «demagógica» después de haber votado en contra de la reformulación del Plan Prepara el pasado septiembre.
También recordó que gobierno socialista congeló las pensiones mientras que ahora critican la subida, en un 2 por ciento, de «la mayoría de las pensiones», si bien, dijo que les habría gustado poder incrementarlas más.
✕
Accede a tu cuenta para comentar