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Los productos de «Tierra de Sabor» protagonizarán hoy el exitoso concurso gastronómico «Masterchef»

La Junta registra cerca de 300 nuevas solicitudes de empresas para formar parte de la marca o de sus sellos

  • La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, junto a los presentadores de «Masterchef» y el viceconsejero de Desarrollo Rural y director general de Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Jorge Llorente
    La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, junto a los presentadores de «Masterchef» y el viceconsejero de Desarrollo Rural y director general de Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Jorge Llorente / Jcyl
Segovia.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de abril de 2018. 20:58h

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E. Ajuria.  Segovia. 22/4/2018

Los productos de «Tierra de Sabor» están de moda y cada vez tienen «más enamorados». Para impulsar, aún más, su promoción, la Consejería de Agricultura y Ganadería, que dirige Milagros Marcos, consiguió que sean los protagonistas hoy del estreno de la sexta edición de Masterchef de Televisión Española. Será hoy a partir de las 22.05 horas en La Primera.

De esta forma la rica y variada despensa castellano y leonesa se vuelve a meter en los fogones de este exitoso concurso gastronómico, tras participar en las pruebas celebradas en el Castillo Templario de la localidad leonesa de Ponferrada y en los montes segovianos de Valsaín. En esta ocasión, la grabación de realizó a los pies del universal Acueducto de Segovia.

El jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, evaluará el trabajo realizado por estos cocineros en un escenario como es el acueducto de Segovia. Todo ello, ante la mirada de la presentadora Eva González.

MasterChef supone un excelente escaparate para mostrar la imagen del corazón amarillo a los hogares de millones de españoles. «Tierra de Sabor» cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 empresas y casi 6.000 productos que llevan en sus etiquetas el distintivo creado por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Esto significa que una de cada tres empresas agroalimentarias de Castilla y León forma parte de Tierra de Sabor, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa, productos con origen y elaboración local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos, son, entre otros, los sectores en los que el surtido es más extenso.

En el último año se han registrado cerca de 300 nuevas solicitudes de empresas para formar parte de la marca de garantía o de alguno de sus sellos. Los buenos resultados avalan las directrices de la Estrategia «+Sabor», que se han basado en escuchar las demandas del sector para atender a un consumidor cada vez más exigente y concienciado. Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar, aún más, a nivel nacional y, especialmente internacional, los productos de la enseña del Corazón Amarillo, así como conquistar nuevos mercados y nichos de clientes, que apuestan cada día más por la calidad y diferenciación de sus productos.

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