Empleo
Los socialistas plantean salario fijo y critican el diferente ánimo de los grupos
El secretario general del grupo parlamentario del PSOE, José Francisco Martín, demandó una legislación específica en el reglamento de las Cortes, con el fin de que exista una remuneración fija a los procuradores, en lugar del actual modelo, sustentado en las dietas. Una idea que secundó las afirmaciones de la viceportavoz Ana Redondo, en alusión a la propuesta del responsable de Juventudes Socialistas en Castilla y León, David Jurado. Ana Redondo calificó el sistema retributivo de las Cortes como «atípico, porque no responde a la generalidad» y defendió un informe que lo valore. El portavoz del grupo parlamentario del PP, Carlos Fernández Carriedo, rechazó entrar en «problemas internos del PSOE» y recordó que «el de Castilla y León siempre ha sido el parlamento más austero».
Martín, por su parte, incidió en la diferencia de percepciones, pese a la dispar relación de la actividad realizada desde el principio de la legislatura. Así, dijo, a fecha de ayer, el PSOE había registrado 637 proposiciones no de ley en las Cortes, frente a las 39 del PP. Cuarenta y cuatro mociones de los socialistas frente a ninguna de los populares, mientras que en preguntas orales y escritas, los PSOE registró 616 y 3.745, por seis y ninguna del PP, respectivamente.
Al respecto, Fernández Carriedo sentenció que el PSOE «está muy cómodo en la oposición» y recordó que la función del grupo que sustenta al Gobierno es potenciar la acción de gobierno y legislativa, no de control, espacio reservado sobre todo -argumentó- a la oposición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar