Zaragoza
Los tres grupos de la Diputación de Soria exigen mantener trenes de media distancia
Los tres grupos que integran la Diputación de Soria (PP, PSOE y PPSO) aprobaron una declaración institucional conjunta en la que plantean al Gobierno central y al de Castilla y León el mantenimiento de los trenes de media distancia del Alto Corredor del Henares, en la línea que une Madrid con la frontera francesa, a través de municipios como Medinaceli, Arcos de Jalón y Santa María de la Huerta. De igual manera, dan la cara por la línea de Torralba del Moral, Coscurita, Almazán, Quintana Redonda, Tardelcuende y Soria.
Las formaciones destacan la rentabilidad social para los municipios ligados a estos trenes, y «para la vertebración territorial de la provincia de Soria» y su acceso a los núcleos de población de la Comunidad de Madrid y de Zaragoza.
La declaración incide en la posibilidad de compatibilizar el servicio de estas líneas, por su vinculación con el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales, con un futuro corredor sostenible ferroviario de mercancías denominado «Corredor Central». Este pronunciamiento constituye una respuesta al decreto ley referido a la gestión más eficiente de los servicios públicos del transporte por ferrocarril.
✕
Accede a tu cuenta para comentar