Valladolid

Manos Unidas Valladolid apoya el desarrollo de India, Kenia, Camerún y Brasil

Destina 421.000 euros a cinco proyectos de mejora de la calidad de vida de los habitantes de estas cuatro naciones

El presidente de Manos Unidas Valladolid, José María Borges, presenta la campaña de la ONG, junto a la misionera Pilar Basagoiti y el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello
El presidente de Manos Unidas Valladolid, José María Borges, presenta la campaña de la ONG, junto a la misionera Pilar Basagoiti y el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüellolarazon

India, Camerún, Kenia y Brasil. Esos son los países destinatarios de los 421.000 euros que Manos Unidas Valladolid destinará este año a cinco proyectos de desarrollo repartidos en esas naciones.

En India, se pondrán en marcha tres iniciativas educativas; en Kenia, se financiará una residencia para estudiantes de enfermería; en Camerún, se mejorará la atención quirúrgica en el centro médico de Kuela y en Brasil se destinarán más de 80.000 euros a la formación jurídica y política de los pueblos indígenas del Baixo Tapajos de la selva amazónica.

Además, el presidente de la entidad en Valladolid, José Luis Borge, explicó que también se destinará una partida importante a proyectos comunes de la ONG, ya que el pasado año la recaudación total superó los 725.000 euros, cifra que durante este año se podría repetir.

«Comparte lo que importa»

Borge ofreció estos datos durante la presentación de la campaña que se celebrará el próximo domingo, día 11 de febrero, bajo el lema «Comparte lo que importa», acto en el que estuvo acompañado por el obispo auxiliar de la Diócesis de Valladolid, Luis Argüello; la misionera Pilar Basagoiti, y el consiliario de la ONG en la provincia, José María Gil.

Argüello, que calificó el hambre como «resumen de las injusticias», hizo un llamamiento a la participación en esta campaña, y aseguró que «plantar cara al hambre y luchar por la justicia social es un deber moral de todos», así como afirmó que «es la mejor forma de frenar la inmigración desesperada de miles de personas».