Política

Castilla y León

Marcos apuesta por la unión entre los productos de Castilla y León y la cocina más innovadora

Los alimentos de «Salamanca en bandeja» y las tapas y vinos de Valladolid conquistan Madrid Fusión

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, junto al prestigioso chef Ferran Adrià en Madrid Fusión
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, junto al prestigioso chef Ferran Adrià en Madrid Fusiónlarazon

Poner en valor las «enormes posibilidades» que ofrece la unión de un sector productor de materia prima de calidad «como es el de Castilla y León» con la cocina innovadora. Ese es el objetivo del Gobierno Herrera durante la celebración del salón gastronómico Madrid Fusión que se celebra hasta mañana en la capital de España.

Así lo manifestó la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, durante su visita a la cita en la que mostró su apoyo a la agroalimentación de la Comunidad. «Este es el principal escaparate y por ello nuestros productos tienen que estar representados para que sean conocidos por los cocineros más destacados», señaló antes de subrayar que «lo que queremos es que los mejores chefs prueben, practiquen y vean cómo nuestros alimentos encajan tanto en las elaboraciones más tradicionales como las más novedosas».

A ello contribuirán los cocineros de tres de los fogones más laureados en Castilla y León con demostraciones a cargo de La Botica, en Matapozuelos (Valladolid); La Lobita, en Navaleno (Soria); y el restaurante Lera, en el municipio zamorano de Castroverde de Campos.

Por su parte, el diputado de Turismo de Salamanca, Javier García Hidalgo, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Julio López Revuelta, promocionaron en Madrid Fusión los productos adheridos al club «Salamanca en bandeja», presentes por vez primera en esta feria.

«La gastronomía de calidad trae a un turista de calidad», apuntó Revuelta, por lo que no dudó en afirmar que «nuestros interés es máximo en una cita como esta, ineludible para el sector alimentario».

También estuvo presente en esta muestra de los mejores productos el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien puso de relieve la gastronomía y el vino como principales «pilares» de atracción que tiene la capital y que se pretenden mostrar «a todo el público asistente».

Puente reconoció, asimismo, el incremento del prestigio de los vinos de esta tierra y en cuanto a la gastronomía hizo alusión a los «magníficos cocineros» con los que cuenta la ciudad, así como al producto de cocina en forma de tapa que «nos socializa y nos representa tanto a los españoles» y que tiene en Valladolid «su máxima expresión» en muchos de sus locales de hostelería.