Política

Castilla y León

Maroto considera a Benavente y Tordesillas clave para el crecimiento industrial de Castilla y León

La ministra visita la Semana Santa de Zamora

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, disfruta de la procesión de la Virgen de la Esperanza, en la plaza Mayor de Zamora
La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, disfruta de la procesión de la Virgen de la Esperanza, en la plaza Mayor de Zamoralarazon

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó que municipios como Benavente (Zamora) y Tordesillas (Valladolid) «pueden ser factores para que Castilla y León gane peso en la industria» y favorezcan la creación de riqueza y empleo y combatir la despoblación.

Así lo indicó en la plaza Mayor de Zamora, donde presenció la procesión de la Virgen de la Esperanza, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y por el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez. «La reindustrialización es una obligación de todos los que creemos que debe ganar peso en España y no solo Benavente, ya que tenemos grandes áreas industriales en todo el territorio y también en nuestra Comunidad», insistió Maroto.

La representante del Ejecutivo central añadió que «estamos promoviendo crear un mapa industrial de España, conocer los espacios industriales y las necesidades y hay un compromiso por parte del Gobierno de España de que llegue la fibra a todos los polígonos, algo que hoy todavía no es una realidad».

Además, Reyes Maroto aseguró que el nuevo Museo de Semana Santa de Zamora «contará, por supuesto, con la ayuda económica y administrativa del Ejecutivo de Pedro Sánchez».