Palencia

Maroto pone de ejemplo el modelo social del PP de Castilla y León y de Palencia

El líder popular asegura que su partido apoya a los pensionistas «con hechos y no sólo de pico»

Alfonso Fernández Mañueco, Alfonso Polanco, Javier Maroto y Ángeles Armisén, ayer en Palencia / Brágimo/Ical
Alfonso Fernández Mañueco, Alfonso Polanco, Javier Maroto y Ángeles Armisén, ayer en Palencia / Brágimo/Icallarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@67e3f3bc

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha respaldado el modelo de políticas sociales del PP en Castilla y León y en Palencia y ha asegurado que este trabajo, que funciona, tiene que servir de ejemplo al resto de España. «Creo que el modelo del PP de esta Comunidad y palentino va bien y debemos aprender mucho de él», aseguró, momentos antes de participar, junto al presidente popular en esta Región, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de la Diputación palentina, Ángeles Armisén, en un acto sobre políticas sociales y pensiones en la capital.

Allí, Maroto ha señalado que su partido es el único que se toma «en serio» las pensiones y transmite «solvencia» a los pensionistas «no solo de pico sino por la vía de los hechos». Ha advertido también, que se va a haber una revisión de todas las pensiones con una subida por encima del IPC será gracias a que el «Gobierno de España ha hecho su trabajo» y la recuperación económica permite esa revalorización de las pensiones, aunque «habrá muchos que se quieren apuntar al tanto». «Las recetas de la izquierda siempre han llevado a la reducción o a la congelación», ha afirmado, a la vez que ha insistido en que el PP se toma en serio las pensiones «transmite solvencia a los pensionistas» «no sólo de pico sino por la vía de los hechos».

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha añadido que lo que más caracteriza a la formación castellano y leonesa es «su compromiso» con los ciudadanos, con las familias, las personas con discapacidad y aquellas que más lo necesitan. También ha afirmado que el PP de Castilla y León se siente «orgulloso» del trabajo que se está haciendo desde el ámbito social, pero ha añadido que no se conforma, por lo que está escuchando a los colectivos implicados para «actualizar» su programa de cara a las próximas elecciones. «Queremos tener un programa electoral actualizado y acorde a las exigencias de los castellano y leoneses», ha concluido en rueda de prensa.