Castilla y León
Más apoyos y líneas de formación para los emprendedores de pueblos vallisoletanos
La Diputación y ATA impulsan esta iniciativa que se desarrollará en Arroyo de la Encomienda e Íscar
La Diputación y ATA impulsan esta iniciativa que se desarrollará en Arroyo de la Encomienda e Íscar
Nuevos apoyos para los emprendedores de los pueblos de Vallladolid con más líneas de formación que se desarrollarán en Arroyo de la Encomienda e Íscar. Así lo acordaron la Diputación provincial y la Asociación de Trabajadores de Castilla y León (ATA) en un nuevo convenio suscrito por ambas partes.
Gracias al mismo, unas 80 personas, el 47 por ciento de ellas mujeres, saldrán beneficiadas al poder hacer uso de estas líneas de formación para autónomos de la provincial en gestión empresarial, marketing y nuevas tecnologías que se desarrollarán entre los meses de julio y noviembre de este año.
El convenio fue suscrito por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero y la de ATA en la Comunidad, Soraya Mayo, quien afirmó: «Estos emprendedores pueden tener muchos conocimientos en su sector, pero desconocen como llevar un negocio». Por ello, la asociación, por su parte, aportará 7.800 euros del presupuesto total del programa, que es de 17.800 euros. La Diputación contribuirá con los 10.000 euros restantes.
La iniciativa busca, por un lado, adaptarse a las necesidades de los demandantes y, por otro, rescatar antiguas solicitudes que, en su momento, no pudieron realizarse. Por ello, el plan constará de ocho cursos (cuatro por localidad) de «Gestión Empresarial» y de «Marketing y Nuevas Tecnologías», con cinco horas presenciales de duración. A su vez, cada curso tendrá dos modalidades, básico y avanzado, que servirán tanto para aprender como para profundizar el conocimiento en las materias.
En ese sentido, Carnero explicó que en cada clase habrá un mínimo de diez alumnos y que se tendrá en cuenta el tamaño del municipio del solicitante (cuanto más pequeños, mayor facilidad de acceso) en la selceción de beneficiarios. Además, desde ATA realizarán un programa de tutorizazión individializada de 100 horas que buscará dar una aplicación práctica a las lecciones adquiridas.
Respecto al tipo de negocios que se verán beneficiados por el proyeto, Mayo y Carnero confirmaron que el abanico es amplio, pues han solicitado ayuda directa desde arquitectos que trabajan por cuenta propia hasta marmoleros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar