Soria

Más ayudas para la puesta en marcha de proyectos empresariales en Soria

Las iniciativas generan casi 200 empleos

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, junto al director general de Iberaval, Pedro Pisonero
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, junto al director general de Iberaval, Pedro Pisonerolarazon

El Ayuntamiento de Soria e Iberaval han ampliado hasta los 5.000 euros las ayudas directas que se concederán a nuevos proyectos empresariales viables financiados durante este año. De este importe se beneficiarán las empresas o autónomos que quieran materializar un proyecto de inversión o de solicitud de circulante ubicados en algunas calles del «casco viejo» de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, declaró que se pretende inyectar hasta seis millones de euros en préstamos destinados a emprendedores y a consolidar empresas en la capital soriana.. Mientras, el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, ha reiterado la apuesta de la Sociedad de Garantía Recíproca por la capital soriana, para firmar acuerdos dirigidos a respaldar al tejido empresarial soriano, con instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación provincial y socios protectores como la Cámara de Comercio.

A partir del acuerdo suscrito para este ejercicio, se espera aumentar el importe bonificado el pasado año, 38.025 euros hasta el importe que se ha incluido en el presupuesto general de 2018 del consistorio, que contempla esa partida de 60.000 euros para reducir los costes financieros de las operaciones aprobadas gracias a bonificaciones de entre 500 y 3.500 euros con carácter general, pero con hasta 5.000 euros en las iniciativas encuadradas en esa nueva categoría.

Los beneficiarios de este acuerdo serán los titulares de empresas que han solicitado operaciones encaminadas a financiar inversiones o a inyectar liquidez para sus negocios por un importe máximo de 750.000 euros a 15 años.