MENÚ
lunes 22 abril 2019
14:48
Actualizado

Más de 180 centros educativos celebran el Día de las Escuelas Católicas de la Región

El colectivo se reivindica como alternativa de «calidad» y pide respeto a los partidos políticos

  • Acto del día de las Escuelas Católicas en Palencia con el secretario autonómico, Leandro Roldán, Cristina Ramos y Sor Estela
    Acto del día de las Escuelas Católicas en Palencia con el secretario autonómico, Leandro Roldán, Cristina Ramos y Sor Estela /

    Brágimo/Ical

Zamora.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de marzo de 2019. 12:25h

Comentada
A. Madrigal.  Zamora. 14/3/2019

Los 100.000 estudiantes procedentes de 182 centros de Escuelas Católicas de Castilla y León celebraron ayer su día con un variado programa de actividades y gestos simbólicos para hacer más visible una opción formativa que representa en la Comunidad al 27,5 por ciento del alumnado.

El objetivo de la jornada fue también poner en valor la elección de centro para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros católicos concertados, mostrar su estilo formativo -fundamentado en los valores cristianos y la innovación-, así como los beneficios de la educación humana que se ofrece en todos estos colegios de la Región.

El presidente de este colectivo, Máximo Blanco, incidió en este Día en que «cualquier estado debería promocionar el ámbito de libertad para que las familias elijan el destino educativo de sus hijos» y rechazó «cualquier clima de confrontación» al respecto.

Por su parte, el secretario autonómico de la entidad, Leandro Roldán, exigió a las diferentes formaciones políticas que respeten esa libertad de elección en sus programas electorales e insistió en la preocupación que tienen por la bajada de la natalidad que hará que se reduzca notablemente el número de alumnos.

Así, en varias provincias estudiantes y docentes salieron a la calle para celebrar esta jornada y compartir los elementos comunes que tienen estos centros.

En Palencia se reunieron 600 personas en su Plaza Mayor, mientras que en Zamora el centro de la ciudad acogió a unas 300, que con carteles y globos rojos leyeron un manifiesto para conmemorar esta fiesta.

En León se celebró un acto académico que contó con 350 docentes y en Burgos se reunirán otros tantos a lo largo de la tarde de hoy. Asimismo, la Federación Católica de Madres y Padres de Alumnos de Burgos organizó una charla formativa para padres «¿Saben nuestros hijos estudiar?», que se celebró en el Colegio Madres Concepcionistas.

Últimas noticias