Patrimonio
Más de 20.000 personas visitan AR&PA, que apuesta por una Bienal Ibérica con Portugal
El certamen atrae a muchos más jóvenes que otras ediciones gracias a la implicación de las redes sociales
El certamen atrae a muchos más jóvenes que otras ediciones gracias a la implicación de las redes sociales.
La Feria de Gestión y Restauración del Patrimonio AR&PA cerraba ayer su puertas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid a cuatro intensos días de actividades, exposiciones, presentaciones de obras, conferencias o talleres para los más pequeños de la casa, por las que han pasado más de 20.000 personas, de las cuales alrededor de 2.000 han sido jóvenes y niños, según fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo.
AR&PA ponía el broche de oro con un encuentro de blogueros en el que participaron una veintena de ellos que debatieron sobre los nuevos canales de comunicación y la importancia que empiezan a asumir las bitácoras personales o profesionales a la hora de utilizar dinámicas de comunicación y participación en la red, y su potencial como herramientas de conocimiento y activación del patrimonio cultural. Al respecto, el director general de Patrimonio, Enrique Saiz, destacaba que la recuperación del valor de los bienes del pasado es posible a través de Facebook o Twitter.
Por otro lado, Sáiz hacía ayer un balance satisfactorio de esta Bienal y apuntaba que se ha conseguido dar un impulso a las relaciones comerciales y el intercambio de experiencias, se ha conseguido afianzar la colaboración con Portugal. Así, el año que viene la Junta de Castilla y León y la Feria de Patrimonio de nuestro país vecino pondrán en marcha una Bienal Ibérica en torno al Patrimonio Cultural.
Aumento del turismo
«Se trata de algo histórico, ya que logrará unir fuerzas y proyectos que permitirán mejorar los conocimientos en torno a la gestión del patrimonio», destacaba el director general de Patrimonio, convencido de que esta gestión se trasladará después en un incremento considerable del turismo y la sostenibilidad local. Igualmente, Sáiz valoraba positivamente el «aumento cualitativo» que ha habido en esta edición de la feria, en la que se han recibido setenta inscripciones de jóvenes arquitectos, donde ocho de sus proyectos han sido premiados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar