Más de 25 actividades para celebrar el XX Aniversario del Museo del Vino y el X de el del Pan

La Diputación de Valladolid pretende seguir promocionando sus Centros Turísticos

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, presenta las celebraciones, junto al diputado Agapito Hernández, y los alcaldes Roberto Díez y Alberto Magdaleno
El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, presenta las celebraciones, junto al diputado Agapito Hernández, y los alcaldes Roberto Díez y Alberto Magdaleno

La Diputación de Valladolid, que preside Jesús Julio Carnero, va a celebrar por todo lo alto, el XX Aniversario del Museo del Vino, en Peñafiel, y el X de el del Pan, en Mayorga. Ha preparado para estas conmemoraciones más de 25 actividades para todos los públicos, según explicó el vicepresidente de la institución provincial, Víctor Alonso. En este sentido, añadió que el objetivo «fundamental es seguir promocionando nuestros Centros Turísticos como elementos dinamizadores de la actividad económica de sus respectivas zonas de influencia».

El Museo Provincial del Vino será el encargado de abrir las celebraciones del año con la presentación, en los primeros días de enero, del proyecto del 1,5 por ciento cultural, que dotará al Castillo de Peñafiel de nuevos espacios visitables, y que será la antesala de la Cata de Año Nuevo, y la presentación el 29 de enero del Anuario de Vinos del País, que alcanza su 25ª edición.

También se llevará a cabo el Concurso Vino, y la gran novedad de la programación será la celebración de un gran concierto gratuito el 4 de mayo en la Plaza del Coso de Peñafiel, bajo el lema Valladolid es Vino.

Asimismo, durante los meses de abril, mayo y junio el Museo acogerá la exposición David Bowie Wine Experience, en julio Vinus Mundi, en septiembre la Ribera Run Race, el 14 de octubre las IV Jornadas Técnicas de Sumillería y el 14 de diciembre la gran Cata de Navidad.

Por su parte, el Museo del Pan de Mayorga iniciará sus actividades el próximo 18 de febrero con la celebración de un Congreso de Gastronomía Provincial, con el pan como protagonista, en una jornada abierta tanto a profesionales como a aficionados.