MENÚ
domingo 24 marzo 2019
13:22
Actualizado

Más de 300.000 singulares objetos al alcance de todos en la Feria del Coleccionismo

Ana Redondo, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valladolid, apuesta por que este certamen tenga en el futuro carácter internacional

  • Carlos Ramírez, presidente de Asofed, y la concejala de Cultura, Ana Redondo, durante la presentación del certamen
    Carlos Ramírez, presidente de Asofed, y la concejala de Cultura, Ana Redondo, durante la presentación del certamen
Valladolid.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de octubre de 2015. 14:27h

Comentada
Valladolid. 13/10/2015

ETIQUETAS

Este próximo fin de semana, Valladolid acogerá una nueva edición, la sexta ya, de la Feria del Coleccionismo de Castilla y León. Una cita marcada en rojo en el calendario de mitómanos y coleccionistas, ya que en ella se podrán encontrar hasta 300.000 objetos de todo tipo. Desde antigüedades curiosas como las romanas que se utilizaban para pesar alimentos, juguetes y cámaras fotográficas antiguas así como coches, trenes en miniatura y maquinaria agrícola, pasando por muñecas barbie o las emblemáticas barriguitas hasta los clicks de playmobil, e incluso piezas únicas de madelman, Star Wars o de lego. Igualmente, entre las novedades destaca un llamativo expositor de un coleccionista que expondrá una maqueta de la Academia de Caballería de Valladolid construida con piezas del juguete «Exin Castillos».

También habrá espacio para la temática militar, musical e incluso la cinematográfica. Artículos todos ellos que estarán a disposición del publico en esta feria, en su doble faceta comercial y expositiva, a través de los más de cuarenta expositores procedentes de toda la España autonómica que estarán presentes. Muchos de ellos de Castilla y León y Madrid, sobre todo, pero también les habrá de Asturias, País Vasco e incluso Canarias, según confirma a LA RAZÓN el presidente de la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes (Asofed), Carlos Ramírez

Los sellos y la filatelia también tendrán su espacio en este certamen con la exposición itinerante «Otra mirada al sello», que hará un entretenido y emotivo recorrido por la historia de España a través de las estampas. Es más, la organización, Asofed y Eventos y Producciones K, realizará una postal conmemorativa de la Feria y un matasellos con la fecha de inicio de la misma, el 17 de octubre. Carlos Ramírez señala a este periódico que esperan superar las siete mil personas que visitaban la feria el pasado año, y que el objetivo de cara al futuro «es convertir este certamen en internacional». Al respecto, durante la presentación del certamen, la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, tendía la mano a la organización para lograr este desafío. «Creemos que la Feria de Coleccionismo es un certamen repleto de valores como la ilusión, la perseverancia y el enriquecimiento personal, que sería bueno mantenerlos», señalaba la edil socialista, mientras aseguraba que en el Ayuntamiento apuestan porque esta feria siga creciendo y consolidando esos valores. De hecho, según confirmaba Ramírez, el Ayuntamiento de Valladolid ha dado permiso a su asociación para informar sobre esta feria en todo el mundo en nombre del propio Consistorio en los correos electrónicos o postales que pueda enviar para promocionarla.

En este sentido, el presidente de Asofed destaca la importancia de que muchos de los participantes en este certamen sean niños y jóvenes. «Hay muchos que empezaron con nosotros exponiendo hace seis años cuando tenían ocho o diez años y que siguen haciéndolo, algo que nos llena de orgullo y que nos anima a seguir apostando por este tipo de actividades, que además dinamizan la ciudad», apunta.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs