MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
13:39
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Más de 340.000 restos se recuperan en los 40 años de historia de excavaciones del yacimiento de Atapuerca

El cráneo de una mujer de unos trece años de edad y de más de 300.000 de antigüedad es uno de los hallazgos más importante de esta campaña

  • García Cirac, Bermúdez de Castro, Carbonell y Arsuaga, con los hallazgos de esta campaña
    García Cirac, Bermúdez de Castro, Carbonell y Arsuaga, con los hallazgos de esta campaña / Jcyl
Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de julio de 2018. 20:19h

Comentada
F. García.  Burgos. 24/7/2018

Más de 340.000 restos arqueológicos y paleontológicos se han recuperado en los 40 años de historia desde que se iniciaran las excavaciones del yacimiento burgalés de Atapuerca, que lo han convertido en un referente de la industria cultural, científica y turística de Europa.

Así lo destacó la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, durante la presentación de los hallazgos de la campaña 2018, junto a sus codirectores, Juan Luis Arsuaga, Eudald Carbonell y José María Bermúdez de Castro.

También resaltó la importancia de Atapuerca como uno de los ejes arqueológicos de reconocimiento mundial que forma junto a Lascarauz, Altamira, Siega Verde y Las Médulas, y que «son un ejemplo del potencial que el patrimonio, en este rincón del mundo, puede llegar a tener».

Por su parte, Juan Luis Arsuaga explicó que el cráneo de una mujer de unos trece años de edad y de más de 300.000 de antigüedad es uno de los hallazgos más importante de esta campaña, que junto a los restos encontrados anteriormente, permitirán reconstruir el cráneo 16, ahora rebautizado como «Sara».

Además, Eudald Carbonell indicó que la evolución del proyecto en estos 40 años demuestra que hay «más futuro que pasado», ya que la investigación «no ha hecho nada más que empezar».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs