Valladolid

Más inclusión social para las personas con discapacidad

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, anuncia dos nuevas leyes para favorecer el empleo de este colectivo

La consejera Blanco en la marcha en Zamora a favor de Asprosub
La consejera Blanco en la marcha en Zamora a favor de Asprosublarazon

Es una petición permanente de este colectivo. Las personas con discapacidad piden más inclusión social y laboral. Por ello, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, anunció en Zamora dos nuevas leyes favorecerán la inclusión de estas personas, una de ellas centrada en el empleo y la otra con disposiciones de diversa naturaleza que afectarán a todos el denominado Tercer Sector.

Blanco informó sobre estas medidas antes de participar en la 35 Marcha Solidaria de Asprosub/Fundación Personas, con la que se recaudaron fondos para ayudar a personas con discapacidad intelectual.

Allí, la consejera afirmó que uno de los ejes de la política de apoyo a las personas con discapacidad será el empleo, que el nuevo Gobierno regional ya ha empezado a fomentar y mantendrá.

Blanco llamó la atención sobre los puestos de trabajo que se pueden generar también para atender la demanda de cuidadores de personas con discapacidad, que «constituye otro gran nicho de empleo».

Sin embargo, los zamoranos no fueron los únicos que se movieron por una buena causa, ya que en Salamanca se celebró la V carrera Popular de Asprodes.

En León, más de un centenar de vecinos caminaron por la salud mental en la II Marcha solidaria de Alfaem, que recogió fondos para mejorar los servicios que prestan a las personas con enfermedad mental.

Ya en Valladolid, la ciudad se volcó un año más con la Fundación Menudos Corazones en la celebración de la segunda marcha solidaria que recorrió las calles de la capital vallisoletana para recaudar fondos a favor de este colectivo, que trabaja en la atención, apoyo y acompañamiento a las personas y familiares con cardiopatías congénitas.

La marcha, con la que se pretendía recordar que cada día nacen en España diez bebés con una cardiopatía, partió de la acera de Recoletos, donde llegaron también los participantes de esta cita que llevaba por lema «Por ti, Isma». Los niños menores de 12 años participaron de forma gratuita y la aportación del resto de participantes era de seis euros.