Castilla y León
Mayor impulso solidario con la creación del corazón morado de Tierra de Sabor
Esta marca tiene como objetivo recoger el compromiso de las empresas agroalimentarias de la Región
Un nuevo «corazón morado» identificará el sello de «Sabor social» con el que la marca Tierra de Sabor acreditará a las firmas agroalimentarias de Castilla y León que colaboren con proyectos de entidades sociales, de forma que cuando el consumidor opte por sus productos sepa que apoya una labor solidaria.
Un nuevo «corazón morado» identificará el sello de «Sabor social» con el que la marca Tierra de Sabor acreditará a las firmas agroalimentarias de Castilla y León que colaboren con proyectos de entidades sociales, de forma que cuando el consumidor opte por sus productos sepa que apoya una labor solidaria.
Este nuevo sello de la entidad une el compromiso social de las empresas agroalimentarias que se adhieran a la iniciativa y el de los compradores, que cuando consuman los productos así distinguidos contribuirán al desarrollo de un proyecto social de Cáritas, Cruz Roja, el Banco de Alimentos o en la lucha contra el cáncer.
La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, presentó esta nueva identificación junto al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y la participación de la Fundación Sandra Ibarra, que actuará a través del Centro de Investigación del Cáncer de Salmanca y con una primera empresa ya dispuesta a colaborar, Huercasa.
El presidente de esta compañía, Félix Moracho, incidió en la importancia de que las empresas dejen constancia de «su sensibilidad social», que es «su mejor carta de presentación».
Para conseguir este corazón del «Sabor social» las empresas deberán establecer un marco de colaboración con una entidad de caracter social que recoja el contenido y la duración de la misma, a través de la documentación que se puede descargar de la web del Instituto Tecnológico Agrario.
La Junta, además de otorgar este sello de calidad, hará un seguimiento al cabo de u año para comprobar que realmente se ha conseguido el objetivo.
Este corazón morado «late desde hoy con fuerza», sostuvo Marcos, con este acuerdo que firmó también Sandra Ibarra, una de las impulsoras de esta marca junto con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, siempre comprometido con los castellanos y leoneses.
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