Castilla y León
Mayor respaldo a la formación para los técnicos de la seguridad laboral
La Junta convoca ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación en prevención de riesgos a través de las universidades públicas de la Región
La Consejería de Empleo acaba de convocar ayudas por valor de 200.000 euros para el desarrollo de proyectos de investigación en prevención de riesgos laborales, para la actualización y formación de técnicos de prevención y para acciones de promoción de la seguridad y salud laboral, a través de las universidades públicas de la Comunidad.
En concreto, podrán subvencionarse dos de cada una de las actividades financiadas por la Junta, con un límite máximo de seis por cada universidad que se desarrollen entre el 1 de enero y 31 de noviembre de 2017.
Los destinatarios de estas acciones serán alumnos y personal de las universidades, así como la sociedad en general, en las acciones de promoción a través de seminarios, jornadas y foros, para lo que se destina un presupuesto de 20.000 euros, técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales o asimilados en las acciones de formación y actualización con una financiación también de 20.000 euros; y finalmente grupos de investigación reconocidos por las universidades públicas, en la elaboración de investigación en materia de Seguridad y Salud Laboral, para la que se destina un presupuesto de 160.000 euros.
Las universidades podrán solicitar las ayudas en un plazo de 20 días a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Bocyl y deberán cumplir la normativa para la integración laboral de las personas con discapacidad y acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Por otra parte, cerca de 25.000 empleados públicos se han beneficiado de los cursos de formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (Eclap), durante el pasado año.
El plan de la Junta ofertó un catálogo de cursos que abarcaba las distintas áreas de formación en conocimientos, habilidades y competencias. Entre los que más demanda tuvieron están los dedicados a tecnologías de la información y de las comunicaciones, habilidades profesionales, lenguaje e idiomas o formación para colectivos concretios. Llama la atención que el 53 por ciento de los cursos se realización a través de la teleformación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar