MENÚ
domingo 21 abril 2019
03:15
Actualizado

Medina de Rioseco logra el Premio Reina Letizia 2018 de Accesibilidad

El jurado destaca las actuaciones del municipio vallisoletano para mejorar aceras y pasos de peatones

  • El alcalde de Rioseco, David Esteban, junto al presidente de Predif CyL, Francisco Sardón
    El alcalde de Rioseco, David Esteban, junto al presidente de Predif CyL, Francisco Sardón
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2019. 20:48h

Comentada
M. Ribacoba.  Valladolid. 17/4/2019

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco logró el Premio Reina Letizia 2018 de Accesibilidad Universal de Municipios, en la categoría de núcleos de población de hasta 10.000 habitantes.

Este reconocimiento viene de la mano de las actuaciones acometidas para mejorar las aceras y los pasos de cebra, así como de la instalación de semáforos inteligentes, y en este sentido lo valoró el jurado del Real Patronato sobre Dispacidad, convocante de este galardón.

Asimismo, pone de relieve el trabajo del Consistorio para lograr la máxima inclusión en facetas como la Educación, el ocio, la cultura, el transporte y el turismo rural.

El premio, que consiste en una dotación de 15.000 euros, permitirá dar continuidad e impulso a las actuación y proyectos del Ayuntamiento riosecano, como las obras en entornos escolares acometidas en los últimos meses para hacerlos más seguros o las mejoras de accesibilidad en edificios civiles como los juzgados o la propia casa consistorial.

Por otro lado, la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (Predif), felicitó al Ayuntamiento, que «es un ejemplo de inclusión» y recordó el convenio que mantienen ambas entidades para trabajar en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad o en situación de dependencia de dicha población.

Semana Santa para todos

En el plano de la Semana Santa, por ejemplo, se abrirá el edificio del Casino para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la salida de la procesión de la Soledad el Viernes Santo o el acondicionamiento para aparcamiento público gratuito durante los días de Pasión de un espacio urbano conocido como «era de Costilla», que gracias a la colaboración de la familia propietaria permitirá que los visitantes que se acerquen a Medina de Rioseco puedan aparcar en una zona próxima al recorrido procesional

Asimismo, Predif asesorará al Consistorio y proporcionará formación en turismo accesible y atención a clientes con necesidades de accesibilidad a los profesionales del municipio, y desarrollará actividades turísticas accesibles.

En el ámbito laboral, la colaboración contempla proyectos de sensibilización a las empresas riosecanas para fomentar la contratación de personas con discapacidad y de quienes quieran ser asistentes personales.

Últimas noticias