Religion

Medio centenar de peregrinos llegan a Alba de Tormes tras culminar la Ruta Teresiana

Los peregrinos caminan por tierras salmantinas
Los peregrinos caminan por tierras salmantinaslarazon

En torno a cincuenta peregrinos culminaron ayer al mediodía los 108,5 kilómetros que separan Ávila de la localidad salmantina de Alba de Tormes y que componen la Ruta Teresiana, que bajo el título «De la cuna al sepulcro» se desarrolló por tercera ocasión dentro de los últimos actos de conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Los peregrinos partieron el pasado viernes 9 de octubre desde la capital abulense, emprendiendo tres etapas que finalizaron en Gotarrendura el mismo viernes, en Fontiveros el sábado y entrando en la provincia salmantina el domingo con la llegada a Mancera de Abajo. Desde allí salieron esta mañana a las 8.30 horas los participantes de la Ruta Teresiana que realizaron el camino a pie, mientras que a las 11.00 horas emprendieron la marcha los ciclistas y jinetes, en una jornada marcada por la intensa lluvia que cayó en el tramo entre las localidades de Macotera y Tordillos, pese a lo que los peregrinos siguieron en camino.

Cerca de las 16.00 horas, comenzaron a llegar escalonadamente a Alba de Tormes, dirigiéndose directamente hacia el punto final de destino, el convento de La Anunciación, donde recibieron la «Andariega» que acredita la realización de la Ruta Teresiana.

En ese mismo lugar, donde reposan los restos de Santa Teresa de Jesús, así como el brazo incorrupto y el corazón de la Santa, se dio por finalizada la III Ruta Teresiana, si bien varios de los peregrinos culminaron las cuatro jornadas de convivencia con una comida grupal.