Castilla y León

Méndez Pozo logra el apoyo parlamentario para el VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Su presidenta, Silvia Clemente, afirma que esta celebración «será motor de desarrollo económico para la Comunidad»

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, junto al empresario Antonio Méndez Pozo, ayer en Valladolid
La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, junto al empresario Antonio Méndez Pozo, ayer en Valladolidlarazon

Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación «VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021» arrancó ayer el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios a la conmemoración de esta efeméride.

El empresario burgalés se reunía en las Cortes de Castilla y León con los procuradores burgaleses de todos los grupos para explicarles los objetivos y los contenidos del programa de actividades que están elaborando, y avanzarles que, aunque resta aún tres años para recordar los 800 años desde la bendición de la primera catedral Gótica de la península ibérica, los actos comenzarán ya este mismo verano. Concretamente, el 20 de julio, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

«Burgos es tierra de orígenes, tanto del castellano, como del Cid, del Consulado del Mar o del Homo Sapiens, pero también es un lugar por donde pasa el Camino de Santiago, por lo que es un paquete que hay que sacar a la luz y aprovechar su repercusión económica», destacaba el también presidente de la Cámara de Comercio de Burgos. Además de los procuradores burgaleses, la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente trasladaba también a la comisión organizadora todo el respaldo y el apoyo del Legislativo autonómico a cualquier iniciativa que impulse la riqueza cultural y la proyección de este monumento y contribuya al desarrollo económico de Burgos y al bienestar de sus ciudadanos.

«Son este tipo de proyectos los que necesitamos en Castilla y León para generar empleo y riqueza y conseguir hacer frente a la despoblación que padecemos», destacaba Clemente.

Espacio cultural en las Cortes

Igualmente, anunciaba el respaldo que brindará también la Fundación Villalar a este efeméride.

Igualmente, la presidenta de las Cortes regionales ofrecía a la Fundación el edificio del propio Parlamento autonómico como espacio cultural para que se puedan realizar en él exposiciones o cualquier otro tipo de actividades para poner en valor la catedral de Burgos.

Ya por la tarde, Antonio Méndez Pozo presentaba también la Fundación en el Círculo de la Unión en Burgos.