Méndez Pozo seguirá al frente de la Fundación Silos para promover el monasterio cisterciense

Durante el 2019 se programarán varias exposiciones, actos deportivos y concursos artísticos

Méndez Pozo conversa con el presidente de Honor, Lorenzo Maté Sadornil, y el patrono, Rafael Barbero
Méndez Pozo conversa con el presidente de Honor, Lorenzo Maté Sadornil, y el patrono, Rafael Barbero

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, seguirá al frente de la Fundación Silos a los largo de 2019 para promover acciones culturaes relacionadas con el monasterio cisterciense de Santo Domingo de Silos.

Según informó la entidad, tras la reunión del patronato celebrada en la capital burgalesa, se renovó también como patronos a Miguel Ángel Cortés Martín, Antonio Basagoiti García-Tuñón, Antonio Tornel García y José María Michavila Núñez.

Durante el encuentro, se presentó además el Plan de Actuación de la Fundación para el próximo ejercicio. Así, se potenciará la Exposición Permanente sobre la Historia del Monacato, que se encuentra expuesta en la localidad burgalesa. Además, se inaugurará la II edición de «la aportación del monacato a la Cultura Occidental», de la muestra itinerante sobre la materia, desarrollada en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, se informó de que se trasladará a Santo Domingo de Silos la exposición «Santiago Peregrino de Burgos», en colaboración con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Silos también acogerá este año próximo la exposición de Enrique del Rivero sobre paisajes enológicos denominada «Divinum Burgos. Arte y Paisaje».

En 2019, la Fundación colaborará en la prueba ciclista de montaña, dentro de la Unión Ciclista Internacional (UCI), organizada por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Silos y el Club Deportivo municipal. Y un año más, se convocará el Concurso de Pintura Rápida, que celebra su quinta edición; y el II de Fotografía de Vida y Cultura Monástica.

Por último, el Patronato informó de que el año que viene se programarán una serie de conciertos de música clásica, en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Finalmente, se seguirá colaborando con el Septiembre Musical.