MENÚ
lunes 26 agosto 2019
07:39
Actualizado

Mercedes Martín defiende la «unión de los pueblos» ante la sangría de la despoblación

La delegada del Gobierno participa en el III Día de la Mancomunidad del Alberche (Ávila)

  • La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, asiste a los actos festivos de la Mancomunidad del Alberche
    La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, asiste a los actos festivos de la Mancomunidad del Alberche /

    La Razón

Ávila.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de julio de 2019. 20:39h

Comentada
Marcos Contreras.  Ávila. 7/7/2019

La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, manifestó durante los actos del Día de la Mancomunidad del Alberche, en Ávila, que las entidades locales, en su conjunto, constituyen la administración que mejor cumple los objetivos de estabilidad, incluso equilibrando con su aportación el déficit que arrastran otras administraciones y permitiendo así el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria del Estado.

Es por ello, que apostó por la unión de los pueblos para hacer frente a la «sangría de la despoblación, a la vez que destacó el papel primordial que cumplen las mancomunidades para la «prestación de servicios». «Significa que juntos somos más fuertes, pero cada uno con su propia identidad, tradiciones, cultura, de la que todos se enriquecen», manifestó.

La delegada del Gobierno considera que en esta comunidad autónoma «tenemos experiencia, y la mancomunidad del Alberche es un magnífico ejemplo, en cooperación entre municipios. Y ese es el camino. Pero para seguir recorriéndolo las mancomunidades necesitan más apoyo técnico y económico de la Administración competente. Nuestro Estatuto de Autonomía prevé apoyo a todas las iniciativas viables de constitución de entidades locales de cooperación. Cúmplase».

En su alocución, la representante del Gobierno de España señaló que «es un verdadero placer y un honor acompañarles aquí esta mañana para asistir a este Día de la Mancomunidad del Alberche que se celebra por tercer año y que busca algo tan importante como la unión entre los vecinos de unos pueblos hermanos que, solos, pueden hacer poco pero juntos pueden llegar muy lejos».

Los ayuntamientos de Hoyocasero, Navalmoral de la Sierra, Navaquesera, San Juan de la Nava, Serranillos, Navalacruz, Navalosa, Navarredondilla, Navatalgordo, San Juan del Molinillo, Villanueva de Ávila y Navarrevisca, organizadora del encuentro de este año, han diseñado un amplio programa de actividades festivas durante toda la jornada de hoy para celebrar un día con el que se pretende, según ha dicho la alcaldesa de Navarrevisca, Leticia Sánchez, «que los doce pueblos se sientan unidos y promocionar el potencial turístico de esta zona». Esta mancomunidad sirve para prestar servicios tan básicos como el alumbrado público, la recogida y tratamiento de las basuras o la gestión de los tributos.

Últimas noticias