Castilla y León

Milagros Marcos alcanza un acuerdo para recuperar terrenos sin producción agrícola

Milagros Marcos explica el acuerdo junto a José Ramón Perán, director de Cartif
Milagros Marcos explica el acuerdo junto a José Ramón Perán, director de Cartiflarazon

Importante acuerdo de colaboración el que ha alcanzado la consejera de Agricultura y Ganadería Milagros Marcos, con la Fundación Cartif, para recuperar terrenos agrícolas que están abandonados o agotados por campañas anteriores e incluso que carezcan de producción alguna o que por sus características no están dando la productividad que se espera de ellos.

De hecho, la Junta calcula que el 20 por ciento de los suelos agrícolas de la Comunidad cuentan con una baja o muy baja materia orgánica. Algo que, en opinión de la consejera, supone una pérdida de oportunidad y de rentabilidad.

Ambas instituciones trabajarán juntas en proyectos de investigación y desarrollo en la agricultura, la ganadería o la agroalimentación con el objetivo de que este trabajo científico se traduzca en ideas útiles y prácticas para satisfacer la demanda de agricultores y ganaderos.

El proyecto permitirá obtener materia orgánica a partir de residuos de la industria agroganadera, y dar un valor a esos desechos que tienen un coste de gestión y eliminación.