MENÚ
domingo 24 junio 2018
09:10
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Miles de castellanos y leoneses toman la calle por los derechos de los pensionistas

Las manifestaciones se celebraron en las nueve capitales con la presencia de los líderes políticos, sindicales y agrarios

  • Los líderes sindicalistas de UGT y Comisiones Obreras, Faustino Temprano y Vicente Andrés, encabezaron la marcha organizada en Valladolid, con la presencia también de representantes de las organizaciones agrarias
    Los líderes sindicalistas de UGT y Comisiones Obreras, Faustino Temprano y Vicente Andrés, encabezaron la marcha organizada en Valladolid, con la presencia también de representantes de las organizaciones agrarias / Miriam Chacón/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2018. 21:34h

Comentada
S. Felipe.  Valladolid. 16/4/2018

Miles de castellanos y leoneses han vuelto a tomar las calles de las principales localidades de la Comunidad para protestar por lo que consideran un escaso avance del Gobierno en materia de pensiones, por lo que han avisado de que seguirán movilizados para que las subidas sean «dignas».

Las movilizaciones más numerosas se vivían en Zamora, con 3.000 personas, y en Valladolid, Palencia, León y Ponferrada con la asistencia de más de 2.000 ciudadanos.

En la capital vallisoletana, los líderes autonómicos de UGT y CC. OO., Faustino Temprano y Vicente Andrés, han planteado al Gobierno que no van a parar hasta conseguir que el futuro de las pensiones públicas se consolide con subidas que permitan afrontar el incremento de los precios.

Ambos se han quejado de la negativa del Gobierno a negociar unas mejores condiciones para las pensiones, para lo que ven necesario desandar los pasos dados en la última reforma, que no posibilita una revalorización comparable al IPC y deja a tres de cada cuatro pensionistas al margen de los últimos anuncios de cara a los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

«O hay reparto o hay conflicto», ha proclamado Vicente Andrés, convencido de que la recuperación económica de la que hablan tanto el Gobierno y las cuentas de resultados de las empresas tiene que tener su reflejo en los salarios de los trabajadores y, por extensión, en las pensiones de quienes se jubilen.

En el caso de Faustino Temprano, ha hecho un llamamiento para «sumar» y seguir reivindicando una revalorización real de las pensiones, ya que en su opinión las pensiones seguirían subiendo únicamente el 0,25 por ciento si no hubiera habido movilizaciones ciudadanas. «El tema de las pensiones no puede ser un debate político de antes de las elecciones», ha insistido el líder sindicalista.

En la manifestación han estado presentes los dirigentes autonómicos del PSOE, Luis Tudanca, y de IU, José Sarrión, junto con líderes de las organizaciones agrarias Asaja, Upa-Coag y UCCL, mientras que el líder de POdemos, Pablo Fernández, ha estado presente en la de León. También se ha sumado a la protesta por las calles de Valladolid, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs