MENÚ
lunes 21 enero 2019
15:39
Actualizado

Miles de moteros de todo el mundo desfilan por Valladolid y Cantalejo a ritmo de cláxon

Las concentraciones de «Pingüinos» y «La Leyenda Continúa» esperan superar el récord de inscritos

  • Cabecera del Desfile de Banderas de Pingüinos en Valladolid
    Cabecera del Desfile de Banderas de Pingüinos en Valladolid /

    Dos Santos

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de enero de 2019. 22:16h

Comentada
L. Magdaleno.  Valladolid. 13/1/2019

El rugido de miles de motores y el sonido de los claxon empezaron a llenar, desde bien temprano, las calles de Valladolid y el recinto de la segoviana Cantalejo. Los amantes de las dos ruedas, llegados desde todo el mundo, no faltaron a su cita con Castilla y León, que este fin de semana acoge dos de sus concentraciones moteras más populares: «Pingüinos» y «La Leyenda Continúa».

La primera de ellas, la más numerosa, logró congregar en su ya tradicional Desfile de Banderas a más de 28.000 moteros que, desde el recinto de la antigua Hípica Militar vallisoletana pusieron rumbo al centro de la capital del Pisuerga, donde les recibió el alcalde, Óscar Puente, acompañado por la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

«La cita motorista superará, con toda seguridad, el récord de asistencia de su historia», ya que alcanzará los 30.000 inscritos después de haber llegado a mediodía de ayer a los 21.000 participantes. Así lo aseguró el tesorero y portavoz del Club Turismoto, José Manuel Navas, tras participar en el Desfile.

Al contrario que en la pasada edición, la lluvia no hizo acto de presencia en la gélida mañana pucelana, unas frías temperaturas, atemperadas con la intermitente presencia del sol, que para estos «pingüinos» son ya una parte más y consustancial de esta concentración.

Sin embargo, el momento más emotivo llegó al caer el sol con el Desfile de Antorchas, un sentido homenaje en el que todos aquellos participantes en «Pingüinos» que hayan perdido a un amigo o familiar motorista pueden participar prendiendo sus teas en señal de recuerdo y respeto.

Al finalizar, en la Acera Recoletos, se interpretó un tradicional «Toque de oración», en directo a corneta.

Concordia y unión

También estuvo en la concentración segoviana la ministra Maroto, quien consideró esta cita, junto a la vallisoletana «todo un espectáculo» donde reina «la concordia, la solidaridad, la amistad y la unión de todos los moteros».

Por su parte, el presidente de La Leyenda Continúa, Mariano Parellada, también valoró que las «altas esferas de la política» se acuerden de la cita en Cantalejo porque «esto es una cultura motera, algo especial que hay que conservar. Es tradición, vocación y espíritu motorista por los cuatro costados».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs