I+D

Millonarias inversiones de la Diputación de Salamanca para mejorar las carreteras

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesia, en una de las últimas aperturas de infraestructuas en la provincia
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesia, en una de las últimas aperturas de infraestructuas en la provincialarazon

Más de 17,2 millones es lo que invertirá la Diputación de Salamanca en la mejora y conservación de las carreteras en la provincia durante los próximos cuatros años. Así lo anunció su presidente, Javier Iglesias, durante la presentación de un plan, que tiene previsto dividir los 2.100 kilómetros de infraestructuras de titularidad provincial en tres zonas de actuación, «lo que da mayor flexibilidad y seguridad al no estar en manos de una sola empresa».

En este sentido, indicó que se «mejorará el servicio de mantenimiento» por parte de las brigadas de Fomento de la institución provincial, pues se podrá asumir el control de la gestión las 24 horas del día, «imposible en la actualidad por el coste de horas extra que supondría».

Javier Iglesias señaló que los empleados seguirán trabajando, como hasta ahora, pero la labor «gana en eficacia y eficiencia».

Por este motivo, subrayó que el proyecto promueve una gestión integral de la conservación viaria que sirve «de complemento» al Plan Provincial de Carreteras, así como para «paliar la merma de fondos» derivada de la crisis y del cese de ayudas de la Europa de la Unión (UE).

El presidente de la Diputación añadió que una de las ventajas de la propuesta, es la de tener «la certeza» al inicio de cada año que se cuenta con un presupuesto cerrado para el área de Fomento, considerada estratégica para generar empleo y riqueza.