MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
01:03
Actualizado

Monsalve interpreta a Händel en español en el concierto solidario de Schola

«El Mesías» del compositor alemán triunfa en el tradicional encuentro solidario en favor Harambee, para un hogar de huerfanos en Sierra Leona

  • Ernesto Monsalve junto al presidente de la Fundación Schola, Luis Ortiz, y el matrimonio Marichalar
    Ernesto Monsalve junto al presidente de la Fundación Schola, Luis Ortiz, y el matrimonio Marichalar
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de diciembre de 2017. 22:02h

Comentada
Valladolid. 18/12/2017

La conocida pieza de la «Natividad» de «El Mesías» de Händel inundó el auditorio Miguel Delibes de Valladolid, con la Joven Orquestas Sinfónica de Valladolid, dirigida magistralmente por Ernesto Monsalve, y las colaboraciones de las corales Fuente Berrocal, Ánimus Boca y la Coral Vallisoletana, además de otros solistas (Eugenio Anuita, Beatriz Gimeno, Alain Damas y David Gascón) que ejecutaron una versión en español de esta creación musical.

Todo ello, dentro de un acto solidario organizado por la Fundación Schola, en favor de la ONG Harambee.

Precisamente, el fin de esta cita musical es financiar una casa de acogida y educación de huérfanos del ébola en Sierra Leona, puesta en marcha por las Hermanas de los Discípulos de Jesús, que iniciaron dicho proyecto en Makeny, un poblado situaciones en las proximidades de Yele.

Hay que recordar que, a comienzos de 2014 un brote de este virus afectó a Sierra Leona, Guinea y Liberia, causando 11.300 muertes en dos años, dejando huérfanos a más de 6.000 niños, que son rechazados por sus comunidades de origen al considerarlos contaminados.

Se trata de la epidemia de mayor magnitud y duración en la historia, poeque la infección escapó de las zonas rurales para establecerse en ciudades muy pobladas, donde el contagio se hizo imparable. Así, con este concierto, se busca colaborar en el mantenimeinto de 80 huérfanos para facilitarles el acceso a la educación así como lograr su autonomía personal y su reinserción escolar.

El evento solidario, que fue un éxito de público, cuenta con el apoyo de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid.

Además de otras entidades privadas como EspañaDuero, Bankia, Ibercaja, Cascajares, Grupo Yllera, Fundación EME, BMW Fuenteolid, Hotel Enara, Bayón, Granier, La Legua, Huercasa, Helios, Quesos Canal, Bodegas Tomás Postigo, Aceites La Giralde de Castilla, CastillaPack, Bodegas Frutos Villar, Suministros Navarro, MB Selección, Via Xesta, así como los colegios vallisoletnaos Pinoalbar y Peñalba.

Finalmente, para apoyar la iniciativa se ha abierto una Fila Cero en La Caixa a nombre de Harambee: ES88 2100 2105 60 0200338199.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs