MENÚ
jueves 13 diciembre 2018
17:41
Actualizado

Música solidaria de la mano de Frank Sinatra y Ernesto Monsalve

Además de recaudar fondos en varios conciertos, habrá también, en los próximos días, actuaciones en Residencias de Mayores

  • Música solidaria de la mano de Frank Sinatra y Ernesto Monsalve
Valladolid.

Tiempo de lectura 4 min.

08 de diciembre de 2015. 16:18h

Comentada
Valladolid. 8/12/2015

Amplio, solidario y repleto de buenos gestos. Así se puede calificar el intenso mes de diciembre que va a tener por delante las orquestas que componen la Fundación, bajo la dirección del universal Ernesto Monsalve. Los homenajes a Frank Sinatra, a la película de Disney y a los conciertos que se celebraban en Viena protagonizarán las actividades de esta organización, que sigue dando pasos para acercar su arte al mayor número de espectadores.

Ernesto Monsalve asegura, en declaraciones a LA RAZÓN, lo satisfactorio que es dirigir un barco repleto de músicos de gran calidad y con mucha ilusión.

Por este motivo, anima a los castellanos y leoneses amantes, y no tanto, de la buena música para que asistan a estas actuaciones, porque con lo que aportan en la entrada, en el mayor numero de los casos, ayudan a las personas que más lo necesitan.

Y es que, la Fundación Eme que vio la luz el pasado mes de septiembre es una entidad privada y sin ánimo de lucro que tiene como fin fundamental apoyar la Cultura en general, defender la Música en particular e impulsar el talento de las generaciones nacidas a partir de la Constitución de 1978. Y también sacan tiempo, sobre todo la Joven Orquesta de Valladolid (Josva), para protagonizar conciertos benéficos.

Ernesto Monsalve indica que poco a poco la Fundación Eme está cogiendo un mayor nombre, y se nota que «cada vez es más la gente que se interesa por nuestros proyectos, lo que nos anima a seguir trabajando para seguir llevando nuestra Música a todos los rincones». En este sentido, avanza la iniciativa que llevarán a cabo, del 28 al 30 de diciembre, en tres Residencias de Mayores de Castilla y León, para que las personas que residen allí y sus familias, «puedan disfrutar de un buen rato en estas fechas tan señaladas».

Antes el 11 de diciembre, en Miranda de Ebro, y el 12 de diciembre, en el Teatro Carrión de Valladolid, llegará el homenaje a Frank Sinatra, al cumplirse el 100 aniversario de su nacimiento. Títulos como «Fly me to the moon», «Born free», «New York» o «Love and Marriage» serán interpretados por la Orquesta de Jazz de la Filarmónica de Valladolid acompañando la voz de Alfonso Pahíno, caracterizado para la ocasión.

Otro plato fuera será el que acogerá el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el 13 de diciembre a las 18 horas. Se trata del Concierto de Navidad a Beneficio de Harambee, que en esta ocasión servirá para rendir homenaje a la película «Fantasía» de Walt Disney, que cumple 75 años. La Josva será la protagonista del espectáculo y estará acompañada por el Orfeón Burgalés y el Coro «Animus Vocal». La recaudación del concierto servirá para ayudar el desarrollo del programa «Educación y Promoción de la Mujer», que impulsa Harambee en Costa de Marfil.

Además, el 1 de enero de 2016 el Teatro Carrión de Valladolid celebrará, a las 19 horas, el tradicional «Concierto extraordinario de Año Nuevo», en el que se interpretarán polkas, valses y marchas de la familia Strauss, así como de los más populares fragmentos de ballets y óperas de Offenbach, Tchaikovsky o Rossini.

Mucho trabajo por delante

Y entre espectáculos, Ernesto Monsalve sigue trabajando para garantizar el futuro de sus orquestas. La falta de espacio para ensayar y un mayor respaldo para no decir que no a prometedores músicos vallisoletanos son las principales solicitudes que ha realizado al Ayuntamiento de Valladolid, y que las han recibido con «mucho interés y con ganas de darlas una solución, aunque no está nada fácil, la verdad», afirma.

- 11 de diciembre: - Homenaje a Frank Sinatra en Miranda de Ebro.

- 12 de diciembre - Homenaje a Frank Sinatra en el Teatro Carrión de Valladolid, a las 20,30 hras.

- 13 de diciembre - Concierto a beneficio de Harambee. Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, a las 18 horas.

- 28 al 30 de diciembre - Actuaciones en Residencias de Mayores.

- 1 de enero - Concierto Año Nuevo en el Teatro Carrión de Valladolid a las 19 horas.

Últimas noticias