MENÚ
viernes 17 agosto 2018
00:33
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Nace el Premio Internacional de Poesía António Salvado-Ciudad de Castelo Branco para españoles y portugueses

Se pueden presentar los trabajos hasta el 31 de agosto

  • Rodrigues, Correia, Salvado y Pérez Alencart, durante la presentación
    Rodrigues, Correia, Salvado y Pérez Alencart, durante la presentación / Jaqueline Alencar
Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de mayo de 2018. 20:58h

Comentada
E. Ajuria.  Salamanca. 29/5/2018

Estrechamente vinculado con Salamanca y con el pueblo leonés de Toral de los Guzmanes, el reconocido poeta lusitano António Salvado, autor de más de 60 obras, acaba de dar nombre a un certamen literario que está llamado a convertirse en referencia iberoamericana, puesto que reconocerá a dos poetas, uno en lengua portuguesa y otro española.

Se trata del «Premio Internacional de Poesía António Salvado-Ciudad de Castelo Branco», promovido por el Ayuntamiento y la Junta de Freguesía de la tierra natal del poeta. La presentación del certamen contó con las intervenciones de Luís Correia, Leopoldo Rodrigues, Salvado y el columnista de LA RAZÓN y profesor de la Universidad de Salamanca, Alfredo Pérez Alencart.

Este galardón otorgará un premio de 2.500 euros, además de la edición bilingüe de las obras ganadoras. Los trabajos se pueden presentar hasta el 31 de agosto. Los finalistas se darán a conocer el 10 de octubre y los ganadores el 31. Los interesados pueden conocer más detalles en la web www.premio-poesia.antoniosalvado-ccb.pt.

Pérez Alencart destacó la extrema generosidad de las instituciones lusitanas por organizar un premio de estas características.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs