Política

Castilla y León

Nace la Plataforma del Pueblo Soriano «para saldar la deuda de abandono con la provincia»

José Antonio de Miguel preside esta formación en la que colabora Antonio Pardo, ex presidente de la Diputación

El presidente de la plataforma, José Antonio de Miguel, conversa con Antonio Pardo
El presidente de la plataforma, José Antonio de Miguel, conversa con Antonio Pardolarazon

Sin ataduras ni complejos. Sin signos políticos. Con la lucha por el futuro de Soria como bandera, y con el objetivo de «saldar una deuda histórica de abandono e insolidaridad de las instituciones hacia la provincia.

Con estas premisas, y entre loor de multitudes, nacía ayer en el Centro Cívico Bécquer de Soria, la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), donde se vestía de largo en presencia de sindicatos, asociaciones, empresarios y sociedad civil para explicar algunos de sus proyectos, con los que se presentará a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

De hecho, son optimistas y ambiciosos, y se marcan como desafío lograr al menos dos procuradores «como mínimo» a las Cortes autonómicas.

Una nueva formación que, como decía la militante de PPSO y concejal no adscrita en Golmayo, Rebeca Valderrama, «está hecha exclusivamente para los sorianos».

José Antonio de Miguel es el presidente de esta plataforma que contará también con el apoyo y colaboración del que fuera presidente de la Diputación de Soria y alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo. Actualmente, la PPSO no tiene ningún candidato definido, si bien prevé que sean elegidos por las bases. A día de hoy cuentan con unos 150 afiliados.

La Plataforma confirmaba que no se presentará en coalición con Vox, como dejó entrever la semana pasada el líder de esta formación, Santiago Abascal.

Conseguir inversiones, que se pongan en marcha infraestructuras y se creen servicios para que Soria «este en el lugar que se merece», apuntaba De Miguel, son las prioridades de esta nueva plataforma ciudadana.

El presidente pedía a la sociedad civil que se movilice y que se implique en este proyecto, «para hacer entre todos un programa electoral que ilusione a los sorianos, dé respuesta de verdad a los problemas existentes en la provincia y tenga la posibilidad de poder decidir quién gobierna en Castilla y León».