Castilla y León
Notable aumento en la llegada de turistas internacionales a la Región desde 2015
Francia y Reino Unido encabezan el ránking de viajeros pero se dispara la presencia de chinos
Continúa el auge de viajeros internacionales a Castilla y León. Así lo certifican los últimos datos ofrecidos por la Consejería de cultura y Turismo, que señalan que en los últimos tres años se ha producido un aumento de turistas llegados de otros países a la Comunidad de un 36 por ciento, alcanzándose la cifra de 831.420 en los primeros seis meses de este año, con unos incrementos porcentuales notables de China, que superó el 90 por ciento, o Japón, con más del 57 por ciento, así como mercados consolidadfos como Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido, todos ellos por encima del 30 por ciento.
Unos datos que desveló el director general de Turismo, Javier Ramírez, quien explicó que el pasado año fue el mejor de la historia al superarse por primera vez los ocho millones de viajeros a la Comunidad, de los que casi 1,895 fuero foráneos.
En este sentido, Francia vuelve a ser el país que mas visitantes contabiliza al superar los 350.000, situándose a continuación Reino Unido (220.000); Portugal y Alemania con 180.000; Benelux, 160.000; Estados Unidos, 140.000; Italia, alrededor de 105.000, o China con 45.000.
Una evolución, que para Javier Ramírez viene de la mano de la estrategia turística que ha venido potenciando la Junta en los últimos años, poniendo especial énfasis en productos especializados vinculados especialmente a la Ruta de la Ribera del Duero, el Camino de Santiago, los Bienes Patrimonio de la Humanidad o la enseñanza del español.
Es por ello, que para Ramírez, es «vital» la acciones de carácter comercial que se han llevado a cabo en 82 países, donde se han contabilizado en los últimos tres años 39 ferias internacionales, ocho mercados de contratación, 38 viajes de familiarización con touroperadores o 77 viajes de prensa, consiguiendo un total de 6.893 contactos profesionales.
El director general de Turismo también incidió en la importancia de la colaboración público-privada, que se ha materializado en la puesta en marcha de una guía con 24 rutas turísticas por la Comunidad, en la que han participado un total de 24 empresas regionales.
De cara a este año, se sigue incrementando la presencia en ferias internacionales y acciones que tienen que ver con la comercialización y se está trabajando en la ejecución de dos mercados de contratación especializados en turismo rural y de cultura.
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