Castilla y León
Nueva víctima mortal en las carreteras de Salamanca
Las vías de Castilla y León sufren otros accidentes con heridos de diversa consideración
Las carreteras de la provincia de Salamanca están siendo muy castigadas durante este verano. Numerosos son los accidentes que se están produciendo, destacando el de Galisancho con cuatro fallecidos. Pero ahí no se ha quedado la cosa. El último muerto es un hombre de 48 años tras la colisión de la furgoneta que conducía contra un camión, cuyo conductor resultó herido leve, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
El accidente se produjo en la carretera CL-512, a la altura del kilómetro 22, en el municipio salmantino de Vecinos, informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.
Hasta el lugar acudieron Guardia Civil de Tráfico, un equipo médico del Centro de Salud de Tamames y técnicos sanitarios de Sacyl, que enviaron una ambulancia para atender al herido.
Otros accidentes
Pero la salmantina no es la única provincia castigada por esta lacra. La salida de la vía de una furgonerta en la CL-610, que va de Valladolid a Peñaranda de Bracamonte, a la altura del kilómetro 53, en el término de Rubi Bracamonte (Valladolid), causó heridas a un hombre de 34 años, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León.
La Sala de Operaciones del 112 alertó del suceso a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil y un helicóptero sanitario. Las asistencias atendieron en el lugar al varón con heridas en la cabeza y una mano, siendo trasladado después en el helicóptero de Sacyl al Complejo Asistencial de Salamanca-edificio Virgen de la Vega.
Además dos mujeres de 86 y 52 años resultaron heridas al ser atropelladas en el cruce de la avenida Cardenal Cisneros y la calle Arapiles de Zamora. El suceso se registró minutos antes de las 08.18 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 recibió varias llamadas que solicitaban asistencia médica para las dos mujeres por lo que avisó del accidente a la Policía Municipal de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
El personal sanitario de Sacyl atendió en el lugar a las dos mujeres que fueron posteriormente trasladadas al Complejo Asistencial de Zamora en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil, respectivamente
✕
Accede a tu cuenta para comentar